Fórmula 1
Bottas y su relación con Hamilton: «Siempre quise tener un compañero tan difícil como él»
Es una nueva historia. De afianzarse, de decir por qué fue el elegido. Y sobre todo de confirmar que puede hacerlo. Ese es el papel de Valtteri Bottas este año, el primero después de su salida de Williams y el comprobante de que Mercedes no se equivocó al ficharle. Y de momento la jugada está yendo bien. Una victoria, sensaciones buenas… y su pilotaje es parecido al que ya en el equipo de Brackley conocían con Nico Rosberg.
Por ello y luego de conseguir su primera victoria en el pasado Gran Premio de Rusia, para el finlandés fue una buena manera de quitarse el peso de llevar sobre los hombres al estar en un equipo tan poderoso como es Mercedes, donde de esta manera explicó hacia NetxgenAuto la confirmación de que desde su papel van a llegar más:
“Tu primera victoria es algo especial. Siempre crees en ti mismo porque si no lo haces, si crees que no puedes ganar, entonces definitivamente deberías estar en casa. Pero, teniendo la confirmación, teniendo este resultado que lo demuestra, cuenta en nuestro mundo. Cuantos puntos, victorias puedes conseguir… es el principio de este juego. Y obtener esta primera victoria me dio confianza. Siempre supe que tenía las capacidades. Pero ahora, está hecho, sólo quiero volver ahí otra vez y otra vez”, comentó el finlandés al portal. “En comparación con Williams, Mercedes es un equipo mucho más grande, con un muchos más empleados, lo que significa más recursos, más oportunidades para mejorar en todas las áreas. Cuando el equipo es grande, cuando los recursos son más grandes, puedes reaccionar más rápido”.
Por otra parte, y uno de los que más pujaron por él y quien más vio con buenos ojos la entrada al equipo, fue el jefe y cabeza visible de los alemanes, Toto Wolff, quien supo que era una apuesta segura contar con él sobre todo por la relación que podría tener al compartir garaje con un piloto como Hamilton, a lo que Valtteri se muestra cauto pero destaca su buen hacer con el británico:
“ (A Toto) Le conozco desde hace mucho, me ha estado ayudando durante mucho tiempo. Por supuesto que ya no está involucrado en mi gestión, podría ser un conflicto de intereses, tal vez Creo que es un gran líder», comentaba.
«Por otro lado, conducir junto a Lewis es un desafío tremendo, y lo aprecio. Siempre quise tener un compañero de equipo muy rápido y difícil de batir. Así que estoy realmente feliz de ser el compañero de equipo de Lewis, y estoy deseando estar delante de él el resto de la temporada. En cuanto a Niki… es una leyenda. Por supuesto, es un gran nombre para la carrera. Él también tiene un gran sentido del humor, él es un tipo realmente divertido. No lo conocía antes de firmar aquí. Es un tipo muy bueno, me apoya un montón”.