WRC
Bouffier confirmado para Monte-Carlo y Córcega
M-Sport Ford World Rally Team confirma que Bryan Bouffier conducirá el EcoBoost- powered Ford Fiesta WRC para dos rondas del World Rally Car Championsip del 2018, concretamente la del Rally de Monte-Carlo y el Tour de Córcega.
El francés conoce bien las dos rondas, y su inexcusable experiencia será de gran ayuda para dos Rallyes que són considerados de los más especializados.
Habiendo participado en los dos Rallyes más de 7 años e incluso habiendo ganado en ambos, el conocimiento del francés és inigualable, además tiene experiencia a la hora de comprender las difíciles condiciones que siempre se han dado en estos dos Rallyes legendarios.
Durante su participación en la Intercontinental Rally Challenge en 2011, Bouffier aseguró que lo que todo piloto quiere hacer – Una victoria en el Rally de Monte-Carlo.
Tres años después ya dentro del WRC, estuvo a punto de conseguir la victoria con el Ford Fiesta, después de un comienzo trepidante liderando, tuvo que conformarse con la segunda plaza detrás de Sebastian Ogier.
En 2013, disputó el Rally de Córcega pero esta vez como parte del Campeonato Europeo de Rally, consiguió la victoria después de un intenso duelo que se decidió el último día gracias a que Bouffier acertó con la elección de los neumáticos.
Todos estos elementos que hemos comentado hacen que Bouffier sea un activo fuerte para el equipo que defenderá el título en apenas dos semanas.
Bryan Bouffier dijo: «Mis noches ahora son más cortas, ahora que sé que conduciré uno de estos impresionantes coches, y también he hecho muchos kilómetros con el Ford Fiesta WRC en mis sueños».
«Honestamente no creía que tuviera una oportunidad para conducir este coche, ni siquiera en unos tests, por lo que estoy muy emocionado. Siempre es un placer trabajar con Malcom y el M-Sport, y su éxito en el 2017 me hace estar muy orgullos de poder trabajar con ellos.
!Monte-Carlo y Córcega son diferentes, pero mis favoritas, ambas son «Francesas» y siempre es un placer conducir en casa, y más todavía con este coche. Mi plan es ir relajado y pasarlo bien, también estaría encantado con poder ayudar y puntuar para el equipo, eso sería la guinda del pastel.»
El Jefe del Equipo, Malcom Wilson manifestó: «Es un placer tener a Bryan en el equipo para el Rally de Monte-Carlo y el Rally de Córcega. Cuando el viene para estas rondas, cabe decir que su experiencia es única. Son dos de los Rallyes mas especializados del campeonato y las condiciones y también la elección de los neumáticos puede ser determinante. Con la experiencia de Bryan, estaremos con una bala en la recámara para ver como podemos defender nuestro título del WRC.