Fórmula 1
Boullier afirma que no se va a producir divorcio entre Mclaren-Honda.
En la jornada de test de hoy Stoffel Vandoorne, no pudo disponer de todo el tiempo que Mclaren hubiese querido debido a un fallo eléctrico en el motor provocando el cambio de motor.
Mientras tanto Honda esta estudiando respuestas a estos fallos provocados por el motor, la verdad es que el tiempo se le esta acabando a Mclaren quedando ya solo tres jornadas de test para rodar antes del primer GP de la temporada en Australia, la escudería no ha podido rodar tanto como quisiera debido a los problemas de fiabilidad del motor Honda.
Todo esto ya lo explicó el director deportivo, Eric Boullier el cual afirmó que debido a la falta de rodaje en esta pretemporada, deberán aprovechar los entrenamientos libres de las primeras carreras como rodaje para el coche.
Destacamos que es el tercer fallo que se detecta en el motor Honda tras el tanque de aceite y uno relacionado con las válvulas pero para Eric Boullier esto no es signo de preocupación,ya que ha afirmado que:
«Desde fuera pueden parecer problemas diferentes, pero dos de los problemas eran lo mismo. No es una gran preocupación. Se puede solucionar a tiempo».
También ha afirmado que los problemas vienen provocados ya que se sigue utilizando la especificación del motor de la semana pasada y no aún la especificación que tendrá la escudería en Australia.
«Una cosa es que utilicemos la misma versión que la semana pasada. Creo que la próxima habrá solucionado estos problemas, o la mayoría. Basándonos en estos test, podemos esperar algunos cambios, pero lo habrán solucionado antes de que empiece la temporada, o al menos durante el principio de la temporada»
«La versión del coche que tenemos aquí es la de la presentación. Probamos piezas, pero no correremos con el coche completo hasta Australia. El coche reacciona bien a cualquier cambio que le hacemos. Los pilotos están bastante contentos con eso».
Y por último ha hablado sobre la unión de Mclaren-Honda y si puede haber divorcio entre ellas, afirmando que no se va a producir dicho divorcio y que no descarta ayudar a Honda para mejorar su unidad de potencia aunque ha afirmado que no es el escenario ideal.
«Tenemos un contrato en vigor. Ni siquiera pensamos en eso», «Tenemos un contrato sólido, un contrato a largo plazo, y queremos crecer a pesar de que aún no sea el momento ideal».
«Nosotros somos socios, pero ellos son responsables del motor y nosotros del chasis. Tenemos una relación especial. Somos como un equipo de fábrica, por lo que estamos muy involucrados en las dos organizaciones. Si podemos hacer más, haremos más. Pero no quiero distracciones del programa del chasis».
«Competimos y hemos de rendir, así que la presión siempre es enorme. Nos ponemos mucha presión en nuestra relación con Honda y lo mismo con ellos. No podemos poner un pie en falso; hemos de dar el mejor coche posible. Es algo de las dos partes».