Boullier asegura que tanto Alonso como McLaren están de acuerdo: «Todo está en su sitio»
Está siendo la última pieza por encajar en un puzzle que tiene todas las formas hechas, pero falta una muy importante… o la que más para el equipo y entorno de McLaren. Esa parte es la de Fernando Alonso, que, tras las palabras de Boullier, se escenifica que el acuerdo está al caer y que no es por falta de unión entre las dos partes implicadas.
«Estamos muy cerca de firmar con Alonso«, dijo hacia Movistar+, donde la única condición para el asturiano es que pueda asegurar o tener todas consigo para poder pilotar un coche a la altura de los mejores. Y en eso Renault ahora cuenta más. «Estamos de acuerdo en los grandes temas, falta cerrar los pequeños detalles del contrato, los puntos más importantes ya están acordados; vamos a tener a Alonso informado de qué paquete tenemos el año que viene, no sabemos cómo van a hacerlo los demás, pero con una base este año, quizás tengamos una nueva base mañana y un coche competitivo. Todo está en su sitio. Una vez que revisemos los datos para el año que viene, será más fácil cerrar las negociaciones», afirmó el francés.
Tras esto, la otra muestra del fin de semana para los de Woking era conocer las impresiones acerca de su anuncio con Renault como su propulsor de cara al año que viene. Por ello y una vez dada y formalizada la salida con Honda, Boullier explicó que no hay problemas entre ninguna de las dos firmas tras romper lazos y que la única meta entre ambos es terminar de la mejor forma posible a nivel de resultados y de personalidades.
«Nos hemos ‘divorciado’, que es una mala palabra, hemos roto esa alianza para el año que viene, pero no tenemos ningún problema en la relación. Lo vamos a hacer lo mejor posible para intentar hacer un buen trabajo este año», dijo. «Seguramente ya no vamos a hablar del año que viene, pero seguro que esta temporada vamos a poder mejorar el coche e intentar a hacerlo lo mejor posible para final de año. No hay nada malo por trabajar las dos compañías. Ya hemos empezado a trabajar en el coche del año que viene».
El francés también quiso pronunciarse sobre la salida de mañana en una carrera que puede terminar de mejor forma para los coches naranjas, como se ha visto a lo largo del viernes y sábado. «El comienzo de la carrera va a ser importante y seguramente esa primera vuelta, en la que Alonso es excelente, va a ser crucial», finalizó.