Fórmula 1
Boullier, confuso con los problemas de Honda
Eric Boullier se mostró extrañado con los de McLaren-Honda, mientras que el primer día hubo problemas y solo se completaron 17 giros, el segundo fue sin dudas el mejor día de la escudería en lo que va de 2017 (realizaron 81 vueltas y se quedaron a 0.8 segundos de Mercedes).
«Es difícil de entender lo que pasa. Obviamente cambiamos la MGU-H cuatro veces y el martes por la mañana hicimos 17 vueltas, se estropeó la MGU-H, cambiamos el motor y completamos 17 giros.»
«El miércoles tuvimos una pequeña alerta pero no encontramos que hubiera nada físico en el coche que estuviera mal y desde entonces, hemos rodado sin fallos, sin problemas, así que creo que va a ser complicado para Honda entender lo que está mal».
«No creo que sea un problema de construcción del coche, pero no damos con lo que está mal. Podemos hacer dos vueltas o dos días. Hoy hace un poco menos de calor, quizás estos cinco o seis grados menos han influido, pero no lo sé, es un poco extraño.»
Este último día ayudo a Mclaren-Honda a probar ajustes más agresivos, con los que rodaron sin apenas problemas por primera vez desde que el MCL32 vio luz a finales de febrero.
«Tuvimos días buenos el año pasado también, creo, pero hoy seguimos el plan de pruebas y hemos entendido mucha información, también hemos probado soluciones en el coche, así que un buen test en términos de información y resultados» concluyó.
Esperemos que estos test sirvan para que Honda mejora y consiga ganarle terreno a los demás motoristas (Renault, Ferrari y Mercedes) y que haga que la escudería McLaren-Honda sea, por fin, una escudería seria y competitiva a la altura de su piloto estrella Fernando Alonso y de la joven promesa Stoffel Vandoorne, quienes aún no han podido dar el 100% esta temporada por culpa del cohe.