Fórmula 1
Boullier: «Hemos conseguido un segundo por cambiar al motor Renault»
Una de las personas más importantes dentro de McLaren, Éric Boullier, ha hablado sobre el cambio de unidad de potencia del equipo inglés. El nuevo suministrador de los de Woking será Renaut, después de tres campañas con Honda.
El francés, en declaraciones a L’equipe, dijo: «Volvemos a comenzar desde cero, como siempre y vamos a necesitar algo de tiempo de adaptación, pero pusimos el motor Renault en el simulador y ya conocemos lo que logramos, simplemente por cambiar la unidad de potencia, y es mucho, aunque estaba previsto. Segundos no, pero segundo, sin la ‘s’, sí«.
Los test de pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló están muy próximos en el calendario, y como el mismo Toto Wolff asegura, todo se igualará y no se sabrá hasta la bandera de cuadros del Gran Premio de Australia al ganador.
Por otro lado, los de McLaren prefieren fiarse de los datos obtenidos en sus simulaciones, y aseguran que el radical cambio en sus motores no ha supuesto un contratiempo, a pesar del poco tiempo que han tenido desde que confirmaron su alianza con los galos, el pasado mes de septiembre.
«El cambio de Honda a Renault no pone una mayor la carga de trabajo, solo tuvimos que rediseñar una parte del monoplaza, al tener una configuración diferente. En Renault el turbocompresor es un elemento, y en Honda estaban separadas en los dos extremos de la unidad, lo que altera la distribución de pesos«, afirmó Boullier.
En McLaren esperan tener la fiabilidad que les ha faltado a lo largo de los tres años de acuerdo con Honda: «Necesitamos esa fiabilidad de Renault, porque las temporadas anteriores, nos han faltado datos sobre la degradación de los neumáticos, la refrigeración de los frenos, o el consumo de combustible. En estos momentos, estamos recuperando hábitos, como practicar las paradas de nuevo«.