WEC
Boullier en Le Mans: «Hemos venido a verla, no nos interesa nada más»
La escudería inglesa no está atravesando su mejor etapa, con Fernando Alonso buscando una salida y disconformes con el rendimiento que les ofrece Honda en las unidades de potencia que les suministran, y se fijan en otras categorías en el automovilismo.
Boullier y Brown, dos de los pesos principales dentro de Woking, se trasladaron a territorio francés, más concretamente al circuito de la Sarthe, lugar donde se disputan las 24 Horas de Le Mans, y que el propio Éric califica de la ‘carrera más bonita del mundo’.
Este viaje puede ser una estrategia de McLaren para estudiar una futura incorporación en el campeonato de resistencia, pero ellos mismos afirman que el equipo inglés únicamente ha ido para presenciar la prueba, pero no cierran la opción de colaborar con los participantes.
«De momento sólo estamos viendo. Nos puede interesar, como otras cosas. Formamos una gran compañía de tecnología, y por qué no ofrecer nuestros servicios a los participantes en Le Mans, pero no es necesario que entremos como un competidor«, declaró Boullier a Motorsport.com.
También cree que la electricidad es el futuro en el automovil, comentado: «Pienso que es la tendencia en la actualidad. Los coches son cada vez más híbridos y se tiende hacia la ‘electrificación’ de los vehículos en las ciudades. No es una mala iniciativa, opino que las categorías de automóviles irán hacia la ‘hibridación’. Ya veremos que hacemos«.
Además de temas de trabajo, el francés dijo que ha venido aquí por afición al deporte: «Pienso que es la carrera más bonita del mundo. También he crecido aquí, en Laval, cerca de Mans. Es una alegría y regreso aquí por pasión. Esto me deja encontrarme a mucha gente por el paddock. No hace ni 24 horas que vine y ya he visto a más de 80 personas. Ha sido un buen día. Siempre quieres cuando eres alguien el mundo de las carreras. Tengo ganas de hacerlo«, afirmó sobre la posibilidad de participar algún día en las 24 Horas de Le Mans.