Fórmula 1

Boullier: «Honda necesita aprender la cultura F1»

Published

on

Ha sido un difícil retorno el de Honda a la Fórmula 1 desde su emparejamiento con McLaren en la temporada 2015, y en este 2017 parece que seguirá con esa tónica. Después de ocho jornadas de test desastrosas para el equipo inglés, las expectativas son muy bajas de cara a las primeras carreras de la temporada.

Ya que McLaren se enfrenta previsiblemente a otra temporada complicada, las relaciones entre Honda y McLaren se han vuelto un poco tensas en las últimas semanas.

Honda se ha mostrado contrario a aceptar ayudas externas para su proyecto, por lo que Eric Boullier se ha mostrado contrariado en los últimos días “Honda no ha logrado comprender plenamente la velocidad y la precisión necesarias para el desarrollo en F1, que es el problema principal de que el nuevo proyecto no funcione por ahora”.

Honda ha invertido recursos en un taller especial para el motor en Milton Keynes, pero Boullier reconoce que manteniendo su base principal en Japón y trabajando según la cultura  de Honda, el proceso en F1 es demasiado lento para hacer frente a las demandas de los Grandes Premios modernos.

«Nosotros valoramos más el tiempo ganado que el dinero gastado. Este es un enfoque diferente del resto del mundo».

getty-images.com

Además, fundamenta su opinión con el ejemplo del equipo que está dominando actualmente la F1 «Esta es la razón por Mercedes tiene su base en Inglaterra, y supongo que se benefician de la cadena de suministro, desde las personas con experiencia en la F1”.

«Nuestros proveedores puede que cuesten el doble (que el de Honda), pero son tres, cuatro, cinco veces más rápido. Cuanto más te comportas como una empresa corporativa, más lento, menos ágil eres, esto no encaja en la cultura de las carreras.», agregó Boullier.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil