Fórmula 1

Eric Boullier: «Nuestros problemas se han solucionado»

Published

on

El jefe de Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso, Eric Boullier, ha ofrecido esta tarde una conferencia de prensa en la que ha hablado acerca de los problemas e imprevistos a los que se han enfrentado en estas primeras jornadas de test de 2018.

La primera pregunta, como era de esperar, se refería a los problemas que el equipo McLaren ha tenido que afrontar, desde dentro. Eric Boullier era muy claro al respecto y ha señalado que «hemos tenido unos pequeños problemas estúpidos», en relación a la pérdida de una rueda por parte de Fernando Alonso, el lunes, y un problema de sobrecalentamiento el martes, el cual dejó unas evidentes marcas en el capo del MCL33, «pero ya los hemos solucionado». 

Precisamente sobre el problema del calentamiento, el francés amplio algo de información y cifró, en 2 Libras, 2.25€ al cambio, la pieza que les hizo perder toda la mañana del martes, en concreto fue un tornillo. El resultado de esta rotura fue «toda la parte trasera del coche estaba quemada», como ha reconocido el propio Boullier,  y «tuvimos que reconstruir la caja de cambios y la parte trasera». 

McLaren

Con respecto a las sensaciones que el coche está dejando al equipo, Boullier respondió que «El coche va bien y responde según lo previsto» y añadía que «tenemos trabajo pendiente» con respecto a lo que esperan del coche, la semana que viene será clave pues «tenemos que realizar un simulacro de carrera y tenemos mucho material nuevo para probar.»

Con respecto a los problemas externos al equipo, como son las condiciones climatológicas, Boullier se mostraba aliviado «Por fin nos hemos librado del mal tiempo» y añadía que «hemos seguido nuestro programa, lo hemos comprimido». Como es lógico, el director de McLaren indicaba que «estamos recopilando datos sobre aerodinámica, e incluso sobre varios cambios mecánicos» y finalizaba añadiendo que «es parte del proceso de aprendizaje».

Tambien fue preguntado por las diferencias que puede apreciar en el trabajo con su nuevo motorista, Renault, con respecto a Honda, a lo que Boullier ha contestado que «No se puede comparar» aunque ha afirmado, con rotundidad que «la comunicacion con Renault es realmente eficiente y fácil», lanzando un pequeño dardo a los nipones. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil