Fórmula 1
Boullier, resignado con el motor Honda
Las cosas no están saliendo como desearían en McLaren. Desde su unión con el motorista japonés de Honda hace tres años, su relación en la Fórmula 1 ha estado marcada por un rendimiento pobre del motor. Como consecuencia han llegado unos resultados que apenas han sido maquillados por algún puesto de honor de Fernando Alonso o actuaciones como las del pasado fin de semana en Melbourne.
El director de la escudería de Woking, Eric Boullier, asegura tener claro que la culpa del bajo rendimiendo del McLaren Honda es culpa de la unidad de potencia. “No sé cuándo veremos un buen motor”, aseguró sobre el trazado de Albert Park. Lo que sí parece que se cumplirá es la unión entre estas dos marcas que según el máximo mandatario de McLaren, Zak Brown, es “muy sólida”.
En McLaren ya tienen la mente puesta en el siguiente gran premio. En él, se espera que el MCL32 rinda mejor que en Australia. Sin embargo, cualquier pequeño detalle se celebra en el box. El primer paso adelante ha sido en el apartado mecánico. La fiabilidad ha estado de su parte en Melbourne y tanto el coche de Alonso como de Vandoorne han podido rodar sin problemas mecánicos.
El abandono de Fernando Alonso se debió a una causa ajena al motor Honda. Una rotura en la suspensión impidió que el español acabase la carrera a seis vueltas para el final. Por otro lado, Stoffel Vandoorne si que vio la bandera a cuadros aunque lo hizo en última posición. Respecto al rendimiento del motor Honda, su jefe de motores, Yusuke Hasegawa declaró tras el pasado gran premio que “hemos cogido fuerzas porque hemos superado varios problemas”.
La próxima semana el campeonato se trasladará a China para celebrar el segundo gran premio de la temporada con la promesa de Honda que el MCL32 tendrá un “buen motor” aunque no han asegurado una fecha. Sin embargo, el salto cualitativo en su unidad de potencia quieren tenerlo listo “en dos meses”.