NASCAR

Bowyer se muestra conforme con la promoción de jóvenes al NASCAR

Published

on

Si las críticas de Kyle Busch al método con el que la Nascar promueve los nuevos talentos dio de que hablar; en contrapartida se sumó la voz de Clint Bowyer, uno de los pilotos más veteranos y experimentados de la parrilla, que discrepa de las palabras emitidas por el Campeón 2015 de las Cup Series.

Bowyer atribuye que el hecho de que estos jóvenes pilotos son “chicos buenos” y “están llenando el gran vacío” que dejaron algunos de los pilotos más importantes de la categoría que se retiraron en los últimos años.

Según lo que recogió ESPN, esto fue lo que Bowyer dijo al respecto. “No me importa. Son chicos buenos y lo entiendo. Están llenando grandes vacíos. Tienes alguien subiéndose al coche de Jeff Gordon, otro subiéndose al de Dale Jr y así. Tenemos que descubrir cómo llenar ese vacío de algún modo, y no puede ser todo sobre los mismos viejos que estuvieron allí.”

Bowyer peleando con Earnhardt Jr.
Fuente: Getty Images

“Lo entiendo si se lo merecen… Mira Matt Kenseth: superándoles todos los fines de semana  y luego sin poder obtener el centro de atención. Estas cosas a veces son molestas. ¿Me lo merecía? No estaba corriendo lo suficientemente bien cómo lo requería. Pero si estaba peleando adelante y debería haber estado en el centro de la escena, yo estaría molesto e iría pelearles de nuevo.”

Lo que Bowyer dice es cierto. Mira toda ésta camada de jóvenes pilotos a los que se re refiere como “buenos chicos”, pues ellos han tomado el relevo de los grandes pilotos del Nascar en los últimos años o están a punto de hacerlo ésta temporada.

Kyle Larson reemplazó a Juan Pablo Montoya dentro del Chip Ganassi Racing cuando se puso a los mandos del Chevrolet N°42  en 2014. Chase Elliott originalmente reemplazó a Jeff Gordon para la temporada 2016, y ahora William Byron está a punto de pilotar el mítico Chevrolet N°24  en Hendrick Motorsports para éste 2018. Mientras que Chase Elliott utilizará el  Chevrolet N°9 tras dos temporadas al volante del N°24.

Alex Bowman tomará el lugar de Dale Earnhardt Jr. en Hendrick Motorsports con el Chevrolet N°88 este año, y Erik Jones hará lo mismo con Matt Kenseth en el Toyota N°20 del Joe Gibbs Racing también en este año. Con otro gran grupo de veteranos todavía en la categoría, se espera que ésta tendencia siga su curso.

Alex Bowman, uno de los tantos Rookies que debutarán en la Cup Series.
Fuente: Getty Images

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil