WEC
BR Engineering continuará investigando los accidentes del WEC en Spa
BR Engineering todavía continua con las investigaciones de los dos accidentes que ocurrieron en las pasadas 6 horas de Spa. Las investigaciones se llevaran a cabo para comprobar si es necesario modificar el diseño del coche. Esto, en parte, es debido a al vídeo salido a la luz en las redes sociales del gran choque de Mateos Isaakyan, que llegó a dar dos vueltas de campana en Eau Rouge.
El joven piloto ruso de 20 años salió ileso del gran accidente, no tuvo la misma suerte Pietro Fittipaldi. El italiano sufrió un accidente en la clasificación que le propino graves lesiones en ambas piernas debido al choque frontal. Las preguntas sobre estos accidentes se han alzado al vuelo, Le Mans está a la vuelta de la esquina.
En el caso del piloto ruso, un representante del equipo admite que el accidente se llevó a cabo por un conjunto de raros sucesos: «Estamos trabajando mano a mano todo el equipo para analizar el problema del accidente antes de sacar conclusiones. No hay mucho tiempo para Le Mans, pero esperamos que nos de tiempo a preparar el coche con los reglajes suficientes si son necesarios.»
En el caso de Pietro, el coche sufrió un problema eléctrico que le llevó a los muros de Eau Rouge, creando esas graves lesiones en sus dos piernas. El representante del equipo admite que les llevará un largo camino sacar conclusiones: «Pietro necesitará un largo periodo de tiempo para recuperarse . La causa exacta del accidente está todavía por ver, y necesitaremos analizarlo todo a su debido modo.»
«Todos tenemos asumido que hubo un problema eléctrico en el DragonSpeed , lo que hubiera echo que Pietro perdiese el control del coche. BR Engineering estudiará junto a Dallara los accidentes y estudiará si el Dragonspeed está 100% preparado para las 24 horas de Le Mans.»