Fórmula 1
Brawn cree que la caída de Ferrari está relacionada con el fallecimiento de Marchionne
Han pasado cuatro meses desde el triste fallecimiento de quien dirigía las riendas de Il cavallino rampante. Tras la dolorosa pérdida de Marchionne y el parón de verano, Ross Brawn ex director de equipo de Ferrari, habló de las posibles causas que pueden estar afectando a la escudería italiana que ha complicado el buen desarrollo que el equipo de Maranello venía demostrando en el campeonato. Se ve un Ferrari desconcentrado y sin rumbo. Como un barco sin capitán.
«No hay duda de que el impacto de la muerte repentina de su líder, Sergio Marchionne, quien había sido una referencia tan fuerte en el equipo, tendrá un gran impacto, y eso es totalmente comprensible».
Brawn enfatiza en la necesidad que tiene Ferrari sobre cerrar filas, permanecer unidos y no señalar culpables, ya que solamente unidos como equipo podrán salir adelante. Tras la muerte de Marchionne, Ferrari nombró a John Elkann como su nuevo presidente y a Louis Carey Camilleri como CEO. «Después de haber vivido muchas crisis durante mi tiempo con Ferrari, lo que sé es que este es el momento de estar unidos, permanecer unidos y mirar hacia adelante, sin recurrir a la recriminación y jugar al juego de la culpa.»
La organización de Ferrari, desde los nuevos directores hasta los miembros más abajo en el escalafón deben estar conscientes de que son un equipo, son un mismo «cuerpo» ya que si los pilotos ganan carreras, ellos ganan también y si por el contrario, pierden todos pierden.
“Los pilotos, ingenieros y la gerencia ganan y pierden juntos, lo cual es una regla no escrita en todos los deportes, no solo en la Fórmula 1. Todos en Maranello lo saben. Ahora es el momento de intentar cambiar las cosas y terminar con estilo una temporada que tiene muchos aspectos positivos «, finalizó