Brawn cree que Vettel y Ferrari no han dicho la última palabra
Ross Brawn, uno de los máximos mandatarios de la Fórmula 1, no cree que el mundial se haya terminado todavía. Cree que Sebastian Vettel sea capaz de darle la vuelta a la situación y mantenga posibilidades de alzarse con el título hasta la última carrera. Después de su accidente en la primera vuelta en Singapur, fue condenado por la prensa italiana que criticó su actitud y negó que mantuviera posibilidades en la lucha por el campeonato. Sin embargo, la distancia entre el tetracampeón alemán y Hamilton es de 28 puntos.
En unas declaraciones para Sport Bild, Ross Brawn ha opinado sobre el incidente de Singapur y restó culpa a Vettel: «Algo así siempre puede pasar, fue un típico accidente de primera vuelta«. También ha asegurado que el alemán puede darle la vuelta a la tortilla en lo que resta de temporada: «El Campeonato no se ha acabado de ninguna manera. Aún quedan seis carreras. Vettel y Ferrari son tan fuertes, que aún pueden ganar el Mundial«.
El cariño que muestra Brawn hacia Vettel y sobre todo hacia la Scuderia viene dado por su pasado ferrarista en la era de Schumacher, con el que ganó cinco mundiales seguidos desde el 2000 al 2004. Tanto es así, que se ha atrevido a comparar a ambos campeones: «Es inevitable que Vettel y Ferrari no me recuerden a mis tiempos en Ferrari. Vettel me recuerda a Schumacher mucho en la forma en la que apoya al equipo y se ve como la parte de un todo«.
Para finalizar ha continuado con esta comparación. Se ha apoyado en los parecidos de Vettel con Michael para reiterar con las posibilidades del tetracampeón: «Reconozco la misma disciplina y que está igual de centrado en traer a Ferrari de vuelta a la cima. Será una batalla dura entre Hamilton y él, pero si lo hace, se lo habrá ganado«.