Fórmula 1
Brawn: «Estos coches han ido en la dirección equivocada»
Ojalá no hubiera sido así pero los que predecían escasez de adelantamientos incluso que fuera difícil seguir de cerca al monoplaza de delante… Acertaron.
Australia reveló lo que nadie queríamos ver. Muy pocos adelantamientos y batallas en pista, Ocon y Hülkenberg afirmaron que era muy difícil estar ceca del coche precedente en su batalla con Fernando, a pesar del inferior rendimiento del coche del asturiano. Esto se basa en las numerosas turbulencias que generar estos F1 y que perjudican gravemente al coche que viene detrás. Mas de lo mismo en el Hamilton – Verstappen tras la parada del inglés, algo que hubiera sido precioso.
Ross Brawn, Director Deportivo de la F1, se pronuncio de forma clara al respecto.
«Creemos que estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez», Afirmaba.
«Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado sólo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparentes sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1».
El inglés quiere que el espectáculo regrese a pilotos y fans. Cuando los equipos y sus ingenieros proponen hacia donde ir no lo hacen por el espectáculo, sino por sus intereses personales, no siempre muy honestos.
«Lo principal es tener una visión de dónde queremos estar en tres o cinco años. Estará muy orientado a los fans y los pilotos, más que en el pasado. Como ingeniero, yo quería que las normas le dieran a mi equipo la mejor oportunidad pero ahora quiero que las reglas hagan el deporte otra vez grande». Sentenciaba.
«Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. La dirección que teníamos antes estaba liderada por los ingenieros. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo».
Aire nuevo que de forma pendular nos quiere devolver a ese tiempo pasado que «siempre fue mejor». Pese a ellos pilotos como Bottas, afirman que las características del trazado Australiano no ayudaron mucho tampoco y que en otros circuitos se verán adelantamientos en mayor número.