Fórmula 1
Brawn promete «excitantes cambios» para la afición en 2018
En la primera temporada D.D.Mr.E (después de Mr. Ecclestone) Liberty Media, actuales gestores de la Fórmula 1, ha estado analizando los puntos fuertes, y débiles, del «producto» que tienen en sus manos.
Dentro del apartado, de puntos débiles, se encuentra la explotación digital de contenidos, defenestrada por el anterior grupo gestor, encabezado por Bernie Ecclestone, en el cual Liberty Media ve un potencial apabullante.
Por ello, Ross Brawn, Director General de la Formula 1, indicaba recientemente desde el circuito de Abu Dhabi que «vamos a introducir cambios y nuevos contenidos digitales».
Para Brawn, la Fórmula 1, es una «Start-Up porque se había hecho muy poco en el frente de medios digitales y sociales» y por ello indica que «para nosotros ha sido un comienzo desde cero». El director general de la Formula 1 añadía que «esto es bueno y es malo» y aclaraba que «es bueno porque tenemos la oportunidad de crear lo que queremos, y es malo porque no habia nada sobre lo que construir».
En esta linea, Sean Bratches, Director Comercial de la Formula 1, confirmó que ya existen proyectos para una nueva forma de emisión de la F1, concretamente un proyecto para emisión OTT (Over The Top) o de Transmision Libre, similar a lo que realiza Netflix o Spotify. Es decir, transmisión de los servicios via internet, sin necesidad de una licencia nacional de teledifusión. Esto, según Bratches, se está estudiando con el socio tecnológico de Fómula 1, TATA.
Además, Bratches, también confirmó la intención de instalar una red Wi-Fi, de alta velocidad para los aficionados en los eventos de la Formula 1.
De vuelta a Ross Brawn, el Jefe de la Formula 1 indica que «la F1 es muy rica en contenidos, datos e informacion y queremos acercarlo a los aficionados, para que estos comprenda mejor de que se trata».
Para Brawn «La mayoría de las personas tiene un teléfono móvil o un iPad o algún tipo de dispositivo.» y «si podemos hacer llegar la información de que está pasando con los neumáticos, la estrategia, los audios de radio de los coches…Eso será un gran paso»
Para rematar, Ross Brawn indicaba que «la Formula 1 necesita introducir un sistema para los aficionados. Es un gran trabajo y es muy complicado, por lo que estamos trabajando en la mejor manera de implementarlo.»