WEC
Brendon Hartley aconseja a Fernando Alonso sobre LeMans
El piloto neozelandés de Toro Rosso está seguro de que Alonso será rápido y muy competitivo en el WEC 2018 junto con el equipo Toyota Gazoo Racing. Hartley, que es uno de los mas indicados para comparar el WEC y F1, ve en Toyota a un gran competidor para ganar tanto el campeonato del WEC como LeMans y asegura que Alonso se quedara satisfecho con el equipo y disfrutara de competir en esta competición.
En cuanto a consejos, el neozelandés solo le sugiere que gestione bien el trafico para no ponerse en situaciones difíciles ya que esto, es un mundo completamente nuevo para el asturiano, aunque ya haya cogido experiencia en Daytona.
«Es obvio que será rápido, porque es uno de los pilotos más rápidos del mundo«, explica Hartley. «Algo que uno ha de entender es que ha de ser paciente con el tráfico. Has de tomarte tu tiempo para entender los coches que hay. Puede que eso sea frustrante al principio, pero en el WEC no sólo hay una carrera, sino que hay varias y entre todas ellas debe haber respeto. Has de ser eficiente pero también agresivo. Hallar ese equilibrio lleva un tiempo.
Hartley, al recordar su primera participación en LeMans, cuenta que tenía bastante presión de ser el representante del equipo oficial y los nervios del hecho de conducir en la noche de LeMans
«Son 12 meses de trabajo para una única carrera. Cuando llegas ahí, representas a Porsche y eso lo notas. Sabes que basta con un pequeño error para acabar con el trabajo de tantísima gente. Le Mans es un fin de semana muy potente, con muchas actividades programadas. Llegar descansado a la carrera ya es todo un reto«, señala.
«Una de mis mejores experiencias en mis primeras 24 horas fue la conducción nocturna. Cuando estás ahí fuera, sientes un subidón de adrenalina. Tienes visión de túnel y es como si fueras a la velocidad de la luz. Pierdes todas tus referencias y conduces por instinto. No todos los pilotos son buenos en eso, pero a mí me encantó».
Al hablar de diferencias sobre la F1 y el WEC, Hartley señala que con sus compañeros del WEC tenía una relación abierta, compartir información y crear un vínculo con ellos, todo lo contrario, en la F1 donde el ambiente es más tenso.
Brendon Hartley está más preparado que nunca para el mayor reto de su vida el de competir una temporada completa en Formula 1 donde se tendrá que ver las caras con el también nuevo, Pierre Gasly.