Fórmula 1
Brendon Hartley disputará el Gran Premio de Estados Unidos
El Gran Premio de Estados Unidos ha comenzado, y su llegada ha estado marcada por varias sorpresas a lo largo de esta semana, siendo una de ellas el debut del piloto neozelandés, Brendon Hartley, en la Fórmula 1.
El piloto de 27 años, después de una carrera automovilística alejado de la categoría estrella del mundo del motor, llega por fin al asiento de un monoplaza de F1, disputando la carrera en Austin con el equipo Toro Rosso.
Tras la salida de la escudería del piloto español, Carlos Sainz, para unirse a las filas del equipo Renault en los últimos Grandes Premios del campeonato de cara a la temporada de 2018, y el francés, Pierre Gasly, el cual ha tenido que dejar su lugar libre para este fin de semana, pues ha acudido a disputar la Super Fórmula japonesa, con opciones de llevarse el título a casa, se abre la puerta a este joven piloto neozelandés.
Con el anuncio de que Porsche terminaría su proyecto LMP1, Brendon Hartley se puso en contacto con el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, con la intención de, simplemente, avisar de que si necesitaban a alguien, él estaría listo para afrontar cualquier reto.
En declaraciones realizadas a Motorsport.com, el neozelandés comentaba que había sido una sorpresa, la oportunidad había llegado hasta él en el último momento y, sin esperarlo, ahora se encontraba cumpliendo el sueño que siempre guardó en su interior, a la espera de alcanzarlo algún día.
Como entrenamiento para el Gran Premio, Hartley ha estado entrenándose en el simulador de Red Bull estas últimas semanas y afirma haber ganado mucha más experiencia y habilidad como piloto de carreras a lo largo de estos años. Mucho más fuerte y completo, comenta.
Con varios títulos a sus espaldas, como el de la Fórmula Renault Eurocup y el tercer lugar en la temporada 2008 de la F3 británica, además de su victoria este año en las 24 Horas de Le Mans y el título WEC 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard, Brendon Hartley se adentra en el mundo de la F1, dispuesto a otorgarnos un gran espectáculo este fin de semana.