Fórmula 1
Brendon Hartley: «Me siento mucho más fuerte que al comienzo del año»
El primer piloto neozelandés en correr en la F1 en los últimos 33 años recibió la oportunidad de correr una temporada completa de F1 con Toro Rosso para este año después de que Red Bull lo llamara sorpresivamente y regresara a competir en monoplazas a finales de 2017.
Sin embargo, no ha tenido un inicio sencillo en la F1 además de que ha tenido al lado un compañero de equipo como Pierre Gasly quién tras un inicio explosivo, un gran resultado en Bahréin provocó intensas especulaciones de que Brendon Hartley podría ser reemplazado.
«De hecho, me siento mucho más fuerte que al comienzo del año, mucho más seguro de mí mismo. Tener muchos rumores y preguntas difíciles para responder fue una gran sorpresa para mí, pero fue positivo porque me hizo cambiar mi actitud, me hizo mantener mi enfoque en las áreas correctas. También estaba feliz de poder probarme a mí mismo en una situación de alta presión, que podía realizar y entregar. Ese fue un momento bastante definitivo para mí. Estaba bajo mucha presión, me hizo mirar mi enfoque, cómo manejaba mi tiempo, dónde pongo mi energía mental”.
Hartley admitió en una entrevista a los compañeros de Motorsport.com que tuvo que recordarse a sí mismo para disfrutar de las carreras en la F1 en medio de las primeras especulaciones. Describió su cambio desde entonces como «centrado más en mí y haciéndolo por mí mismo», sin llegar a decir que se ha vuelto egoísta. «No es que estuviera preocupado por lo que las personas estaban diciendo o hablando. Supongo que en cierta medida siempre estás al tanto. Me siento mucho más centrado en mí ahora. Me siento mucho mejor por eso”.
Ante los rumores y especulaciones, quedaban dudas de si Hartley se sentía apoyado a tope por Red Bull y Toro Rosso, a lo cual contestó: «Me siento un miembro valioso de Toro Rosso. Nunca depende de una sola persona, estoy trabajando con un gran número de ingenieros día a día y siento que lo hago de forma profesional.»
Hace un par de días se confirmó la noticia de que Pierre Gasly tomará el asiento de Daniel Ricciardo en Red Bull, lo cual también puede ser otra oportunidad para Brendon en Toro Rosso, ya que en este momento no cuenta ni Toro Rosso ni Honda con candidatos fuertes para llenar ambos asientos. Si Hartley logra cerrar fuerte el año probablemente podría lograr continuar en el equipo para 2019, todo está en sus manos.
Hartley cree que su progreso ha sido reconocido por los que están a cargo, incluso aunque no lo consideren así los espectadores, sostiene que no se distraerá con pensamientos sobre su futuro. «Soy un firme creyente de que las otras cosas se resolverán por sí mismas», dijo Hartley. «No tiene sentido desperdiciar energía mental mirando demasiado adelante».