Fórmula 1
Brendon Hartley: «Puedo imaginarme compaginando F1 y WEC»
Brendon Hartley llegó a la Fórmula 1 el año pasado procedente del WEC. El piloto neozelandés llegó como campeón del mundo de resistencia en 2015 y ganador de Le Mans en 2017. Hartley perteneció en el pasado al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, pero en el año 2010 sus caminos se separaron. El despido de Jolyon Palmer por parte de Renault y la posterior incorporación de Carlos Sainz a la escudería francesa dejaron una vacante en Toro Rosso. Una oportunidad que decidió no desaprovechar.
Hartley, aunque ya no compite en el mundial de resistencia, continua siguiendo de cerca la categoría en la que ha logrado sus mayores éxitos: «No vi las 24 horas, pero las seguí. Me dio pena no estar allí. Es la primera vez en varios años que no asisto. Estuve contento de ver la victoria de Toyota, parece que Fernando tuvo una buena actuación. Se merecían la victoria«.
Brendon era el único que ha compaginado ambos campeonatos de la actual parrilla. El año pasado corrió los últimos cuatro grandes premios de Fórmula 1 y las 6 horas de Fuji antes de alzarse de nuevo con el campeonato del mundo de resistencia. Sin embargo, Fernando Alonso no le ha consultado nada en su proceso de adaptación: «No, no me preguntó nada. Creo que tiene compañeros de equipo suficientes… Me encanta la carrera, pero estoy centrado en el trabajo que tengo aquí. Para mí es más importante centrarme en la gran tarea que tengo en F1«.
Hartley no hizo ningún comentario acerca de los rivales de Toyota, pero si alabó la pelea entre los dos coches japoneses: «Es una carrera dura y estoy seguro de que ambos coches estuvieron apretando todo el rato para batirse. Aunque Toyota pudiera ser conservadora, os puedo garantizar que los pilotos hicieron el máximo para ganar«.
Por último, el neozelandés echa de menos el WEC y asegura que tiene cierta envidia de Alonso en estos momentos: «Puedo imaginarme compaginando la F1 con el WEC, no digo que el año que viene… Pero tengo mucha envidia de que Fernando pueda hacerlo. Es un gran logro. Estará cansado ahora, pero es un gran reto para él. Me quito el sombrero«.