Fórmula 1
Brendon Hartley se subirá al Toro Rosso
Cuando se confirmó que Pierre Gasly, el nuevo piloto de Toro Rosso, iba a disputar la última prueba de la Superformula Japonesa en Suzuka (donde se juega el campeonato), se encendieron todas las alarmas en la escudería de Faenza y empezaron a salir numerosos candidatos para ese asiento. Finalmente será Brendon Hartley el que se ponga a los mandos del monoplaza italiano.
Para quien no conozca a este piloto, podemos decir que no es en absoluto ningún desconocido en el mundo del automovilismo. Hasta el año 2009 fue probador de la misma escudería que hoy le da la oportunidad de disputar un fin de semana de carreras en el ‘Gran Circo‘, tras salir de Toro Rosso, ha competido en GP2 y en la Formula Renault 3.5. Pero donde de verdad se ha hecho un nombre es en el WEC, en 2015 consiguió ganarlo con el equipo Porsche con la colaboración de Timo Bernhard y Mark Webber. En este 2017, es el actual líder del campeonato cuando quedan 3 pruebas más por delante y fue el pasado mayo ganador de la prestigiosa 24h de LeMans.
Tras el anuncio se ha mostrado exultante ante los medios y con ganas de hacer un gran papel en Estados Unidos:
«Esta oportunidad fue una sorpresa, pero nunca dejé de lado mi ambición y mi sueño de niñez para llegar a la F1, he crecido y aprendido mucho desde los tiempos en que era el pliloto de reserva de Red Bull y Toro Rosso y los duros años que pasé me hicieron más fuerte y aún más decidido. Quiero dar un gran agradecimiento a Red Bull por hacer esto una realidad, y a Porsche por permitirme hacer esto junto al Campeonato Mundial de Resistencia. Austin es una pista que realmente disfruto y una en la que he corrido recientemente. Estoy tratando de no poner demasiadas expectativas en mi debut en la F1, pero me siento listo para ello «
Por su parte Franz Tost ha dado la bienvenida al de Nueva Zelanda y espera que los grandes éxitos que ha conseguido lejos de la F1 le ayuden en este fin de semana:
«La Scuderia Toro Rosso se complace en anunciar que Brendon Hartley, que ha formado parte de la familia Red Bull durante mucho tiempo en diferentes clases, así como el piloto de prueba y reserva para Red Bull Racing y Toro Rosso, estará corriendo para nosotros en Austin. Brendon está llegando como el reciente ganador de las 24h de LeMans y es también el líder del FIA LMP1 World Endurance Championship, que ganó en 2015. Estamos muy contentos de tenerlo de nuevo en nuestro equipo. la experiencia de las carreras acumulada a lo largo de los años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros «
Aquí el comunicado oficial: