Fórmula 1

Brendon Hartley: «Será una carrera cuesta arriba»

Published

on

Ambos coches de la escudería de Faenza llegaron a la Q2. Los dos pilotos decidieron no marcar tiempos en la segunda tanda de clasificación debido a la penalización que los obliga a largar del fondo de la parrilla. Gasly manifestó que el coche se siente bien y que es bueno tener una nueva especificación del motor.

Pierre Gasly: «La Q1 fue muy positiva hoy, disfruté esa vuelta y fue bueno terminar en la séptima posición. Como comenzaremos desde la parte posterior de la parrilla, no había muchas razones para correr en la Q2, pero la nueva especificación del motor es un gran paso y el coche se siente muy bienDurante todo el fin de semana me sentí muy cómodo en el coche, se comportó bien tanto en condiciones húmedas como en seco. Ya sabemos que la carrera de mañana no será fácil, tenemos muchos coches que adelantar y algunas batallas buenas por delante, pero si el rendimiento sigue ahí, daré un gran impulso y espero que podamos lograr el mejor resultado posible».

F1.com

Brendon Hartley. «Realmente no importa donde clasificamos hoy, ya que comenzaremos la carrera de mañana desde atrás. Después de correr esta mañana, preparamos el coche para la carrera todo lo que pudimos y usamos la Q2 para hacer prácticas de salida. Mañana será una carrera cuesta arriba, pero definitivamente tenemos el ritmo para luchar. Esperamos poder aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, sólo tenemos que estar listos».

Jody Egginton, director técnico adjunto. «Hoy fue la primera oportunidad para correr en seco y esto fue especialmente importante para Pierre, dado que es la primera vez que conduce en este circuito. Debido a la falta de actividad en seco durante el viernes, fue importante hacer un uso completo de Libres 3 para recopilar datos de neumáticos y también revisar la lista de elementos de configuración que no pudimos cubrir ayer. El equipo trabajó arduamente para completar todo este terreno, con ambos pilotos completando tandas largas utilizando dos de los compuestos y escaneando las distintas configuraciones de control y unidad de potencia. Además, las ejecuciones más cortas brindaron la oportunidad de evaluar algunos elementos de configuración, lo que derivó en mejoras útiles.»

«Debido a las sanciones de unidad de potencia que hemos elegido tomar en este evento, el enfoque de clasificación se modificó sobre la base de que la posición inicial de la parrilla está predefinida, sin embargo, aprovechamos la oportunidad para aprender más sobre el paquete y realizar tres tandas con ambos pilotos. Pierre fue bastante competitivo en la Q1, finalizando la sesión P7, con un tiempo de vuelta lo suficientemente rápido como para sugerir que la Q3 era una posibilidad en este circuito.»

«Brendon tuvo una sesión un poco más comprometida. Terminó 15º, pero incluso con los dos coches en la Q2, decidimos no realizar más vueltas cronometradas, dada la decisión de adaptar nuevos motores aquí. Sin embargo, esta decisión ha proporcionado un beneficio de rendimiento útil aquí y debería continuar haciéndolo para los eventos restantes de la temporada, por lo que nos complace adoptar este enfoque. De cara a la carrera de mañana, y considerando la mejora de rendimiento del motor, sentimos que si las oportunidades se presentan, somos optimistas, podemos tener una buena carrera y avanzar con los dos coches».

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1. «Nos habíamos centrado principalmente en la preparación de la carrera durante los entrenamientos, haciendo más tandas largas de lo habitual en el Libres 3. Sin embargo, Pierre mostró muy buen ritmo en la Q1, lo que es alentador. Empezaremos por la parte de atrás, pero intentaremos esforzarnos como siempre en la carrera, para ofrecer un buen espectáculo para los entusiastas aficionados de la carrera estadounidense».

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil