NASCAR
Brian France dimite como CEO de la NASCAR tras su positivo en alcohol
El CEO de la NASCAR, Brian France ha dejado su puesto en la dirección tras ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol. Por tanto, sus pronósticos sobre continuar más allá de 2018 han quedado en papel mojado. Además de su estado de embriaguez, la policía de Nueva York encontró pastillas de Oxicodona, un analgésico opiáceo muy adictivo. Según fuentes policiales, el resultado de France en la prueba de alcohol en sangre fue el doble del permitido. El arresto tuvo lugar en Sag Harbor, en el estado de Nueva York, cuando un policía detuvo al ex-CEO de la NASCAR, de 56 años, cuando iba en su Lexus.
Nada más conocerse la noticia de su arresto, la NASCAR emitió el siguiente comunicado: «Estamos al tanto de un incidente que ocurrió anoche y estamos en el proceso de recopilar información. Tomamos esto como un asunto serio y emitiremos una declaración después de tener todos los hechos” Con las aguas mas en calma, Brian France ha confirmado que se dará un tiempo y dejará la dirección de la NASCAR. Es decir, dará un paso al lado y Jim France, hijo del fundador de la máxima competición estadounidense, asumirá el cargo de presidente interino y director ejecutivo.
Jim France se ha desempeñado como vicepresidente de la junta directiva y vicepresidente ejecutivo de NASCAR. La organización, una vez confirmada la noticia, lanzó el siguiente comunicado: «Brian France se ha ausentado por tiempo indefinido de NASCAR como presidente y director ejecutivo. Efectivo de inmediato, el vicepresidente y vicepresidente ejecutivo de NASCAR, Jim France, ha asumido el cargo de presidente interino y director ejecutivo»
El propio Brian France, tras su arresto, pidió disculpas por sus acciones del último día: «Me disculpo con nuestros fans, nuestra organización y mi familia, por el impacto de mis acciones de anoche” Confirmando además, su paso atrás como presidente de la NASCAR: ”Con vigencia inmediata, tomaré un tiempo indefinido de mi puesto para centrarme en mis asuntos personales»