NASCAR
Brian France permanecerá más allá de 2018
El presidente de NASCAR, Brian France, expresó optimismo el martes sobre que Monster Energy se mantendrá como patrocinador de la serie después de esta temporada y dijo que la Serie de la Copa podría usar un fabricante más. France hizo sus comentarios sobre «SiriusXM Speedway» en SiriusXM NASCAR Radio.
Monster Energy, que completó su primer año como patrocinador de la serie en 2017, debía haber informado a NASCAR antes del 31 de diciembre si se mantendría más allá de la temporada 2018. Brent Dewar, dijo el mes pasado que el organismo sancionador acordó extender ese plazo.
«Han corrido muy bien con nosotros, y hemos tenido unas buenas carreras con ellos, y mi esperanza y sensación es que eso continuará», dijo France el martes. «Han sido buenos compañeros. Están aportando mucho al deporte. Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de tener el mayor acuerdo posible. Creo que está funcionando bien para todos. Estoy muy contento con eso ».
Preguntado por el director de «SiriusXM Speedway», Dave Moody, si hay una fecha límite para cuando Monster Energy debe informar a NASCAR de su decisión, France respondió que para ellos esta relación era a largo plazo y que todo había funcionado a la perfección entre ambas partes.
El mes pasado, Rodney Sacks, presidente y director ejecutivo de Monster Beverage Corp., dijo durante una reunión con inversores de que la compañía estaba «evaluando» su futuro con NASCAR. En esa reunión se le preguntó a Sacks sobre el rendimiento de sus inversiones, incluida NASCAR. A lo que el ejecutivo dijo que creían haber tenido bastante éxito, teniendo mucha más visibilidad y reconocimiento de marca a través del patrocinio en NASCAR.
Rodney aclaró que habían entrado de manera algo precipitada pero que este año estaba convencido de tener beneficios de la unión mediante su patrocinio. En cuanto a los fabricantes, France dijo que sentía que había espacio para uno más en la Serie de la Copa para unirse a Chevrolet, Ford y Toyota.
«Hay mucho trabajo en eso. Claramente, creemos que el campeonato podría darle la bienvenida a otro fabricante. Estas son cosas difíciles de hacer. Son muy difíciles de lograr. Solo vamos a trabajar para alcanzar ese objetivo. Creo que con el tiempo somos la mejor oportunidad, no solo en América del Norte, tal vez en el mundo, en términos de automovilismo. Vamos a ser agresivos al hablar con otros fabricantes mientras avanzamos «
«Creo que hay un límite», dijo France a SiriusXM NASCAR Radio. «Quieren tener un buen rendimiento y los mejores equipos. Lo más importante es que quieren asociarse con los equipos correctos y, en ocasiones, los equipos no están disponibles para hacerlo.»Usar el camino que siguió Toyota, les provocó mucho tiempo para ser competitivos. Creo que el próximo fabricante probablemente quiera acortar esa línea de tiempo un poco y ser más competitivo, en el menor tiempo posible. Obtendremos otro fabricante, pero es un paso complicado».