Fórmula 1

Briatore, de cerca con Alonso: «No necesitamos olvidar que con Renault ganamos por la diferencia que marcó»

Published

on

Era un tándem victorioso. De aquel cuando lo bueno llegaba solo y de aquel que se recogía todo lo ya cosechado. O lo que es lo mismo, Fernando Alonso, Flavio Briatore y esa lejana historia de Renault… Por ese entonces, ellos dos fueron los más exitosos del panorama de la Fórmula 1 después de que el asturiano lograse dos mundiales consecutivos vestido de azul y amarillo y el jefe italiano se hacía con dos títulos más luego de haberle elegido como su piloto para el equipo Bennetton (comprado por el equipo francés) y nombrar en su poder los mundiales que también Schumacher se hizo cargo. 

Hoy, la historia es un tanto diferente. Si bien luego de aquello ninguno consiguió más trofeos de esa índole, los caminos han vuelto a juntarse entre ellos. Y es que de esa buena amistad surgió algo que también forman fuera de la pista, como es el que el italiano se una a Alonso y su mánager Luis García Abad en temas relacionados con negocios y reunir las mejores soluciones para el futuro del bicampeón.

Entre ésto y dentro de la pista, McLaren sigue patas arriba este año, el que es el tercero de su unión con Honda, en lo que refleja que actualmente sean los últimos del mundial de constructores con solo dos puntos en su haber, por lo que esto suma al contrato de Alonso con los de Woking, que expira a finales de este año, y en lo que el español ha dejado claro en repetidas ocasiones que quiere un coche competitivo para la próxima temporada… y aquí entra su relación con el magnate.

Esta situación actual hace que McLaren esté sin garantías reales de tener un motor para luchar con los mejores de cara a 2018, a lo que Alonso admitió que está abierto a buscar su futuro en otro sitio si la situación no mejora. 

Briatore, en su lugar, explicó que de tanto la decisión del asturiano sea irse a otro equipo tendría como único sentido la seguridad total de tener entre manos un coche competitivo. «No quieres ir a otro equipo donde no tengas opciones de ganar», decía el italiano hacia Motorsport. «Un piloto necesita estar en un equipo donde, al menos, tengas la posibilidad de luchar por podios», dice un Briatore que quiere inclinarse por los de Woking para quedarse donde, además, tendría más soluciones fuera de una etapa en la Fórmula 1 que en la de cualquier otro equipo.

Mclaren

«Creo que la gestión de McLaren está moviéndose rápidamente para mejorar la situación del equipo. Si logran ser competitivos… Fernando se siente muy bien allí, sinceramente. El equipo trabajó muy, muy bien con nosotros en Indy. Apreciamos todo eso; veremos en unos pocos meses. Antes del parón de verano debería pasar algo. Estamos trabajando con los gestores de McLaren y tratamos de buscar una solución».

El ex-jefe también tiene palabras para el equipo inglés, en lo que lamenta su situación actual, más allá del español. 

«No es bonito ver a McLaren en esta situación, no solo por el piloto, sino también por el equipo, los ingenieros. Necesitan tener una revolución, tener un cambio radical, tener un futuro. No solo por Fernando, también por los empleados», dijo

Briatore, además, tiene claro que Alonso sigue siendo el mejor piloto de la F1 y compara su situación buscando un asiento competitivo con un hipotética lugar de Lionel Messi quedándose sin equipo.

«Por ahora tenemos contrato con McLaren y necesitamos respetarlo», añadió. «Y para el futuro, no sabemos todavía, de verdad. Para un piloto es muy frustrante cuando sabes que empezarás una carrera necesitando solamente decidir cuándo parar. Fernando es un poco como Messi. Sigue siendo el mejor. ¿Te imaginas a Messi sin equipo a donde ir? Desgraciadamente, en F1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando».

La Indy le hizo brillar

Entre las apariciones más destacadas del astur, se hace ver como su corto paso y debut en las 500 millas de Indianápolis le hizo no sólo acordar el talento que tiene a bordo de un F1 sino lo que llegó a convertirse tras esto. Así, Briatore asegura que el programa en tierras americanas 500 fue un recordatorio de su habilidad al volante.

«Fernando es joven y aún está motivado. Analizamos ahora la popularidad de Fernando y, después de Indy, EE UU es el tercer país donde Fernando es más popular tras Brasil y España», afirmaba«¿Qué significa esto? Que demostró en Indy que es un piloto tremendamente bueno. Porque la la gente está habituada a verlo pararse en carrera. En Indy, cuando tienes el coche adecuado es posible tener una carrera fantástica».

Logró en unas semanas convertirse, entre tanto, en una estrella global del deporte. Más. Aún. Lo que venga, será…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil