Fórmula 1

Briatore: «La magia ya no existe»

Published

on

Han sido varias las temporadas en la que los pilotos ha conducido coches  de «GP2» como denominó Alonso. Y también han sido varias donde el dominio de Mercedes era insuperable. Este 2017 parece ser el principio del cambio. Ya hemos visto coches más exigentes, nerviosos, rápidos y difíciles de conducir. Todo un desafío para los pilotos.

Sin embargo, Flavio Briatore, critico siempre con sus comentarios a la prensa, ha opinado sobre la actualidad de la Fórmula 1. Durante su entrevista a Sky Sports se mostró tenaz en sus declaraciones respecto al actual reglamento «Los equipos se han vuelto locos con el dinero. Cuanto más dinero invierten en tecnología, más pierden los aficionados. La gente quiere ver a los pilotos luchar y no estar escuchando por radio que cuiden los neumáticos o ahorren gasolina».

Flavio Briatore y Fernando Alonso. Vía: formula1.com

Estas declaraciones llegan en un momento donde se están comenzando a asentar las bases de los nuevos motores de 2021. Flavio tiene claro que es un punto importante de cara a la competición y puede que favorezca la lucha entre pilotos. Pero no solo dentro de la pista. El italiano ha dejado claro que también quiere una rivalidad de pilotos fuera de los circuitos. Una rivalidad de carácter, de conducción y pilotaje que haga sentir pasión y emoción por el deporte a los accionados durante las carreras.

«Antes había polémicas entre Senna y Prost, o entre Senna y Schumacher. Había un ambiente completamente distinto. Y los lunes,  los aficionados discutían sobre las carreras.  Ahora los lunes no hay noticias. La noticia es que ha ganada Hamilton. Nada más».

Por supuesto, Briatore critica a los pilotos actuales. Pilotos inexpresivos, fríos y faltos de carácter y personalidad, «hoy en día, después de cada carrera los pilotos siempre dicen lo mismo, aunque hayan acabado últimos. Que el equipo ha hecho un buen trabajo, que han tenido mala suerte o que la próxima carrera será mejor».

«El glamour y la magia ya no existen. Ahora todo se mide al milímetro y es vacío de contenido» comenta Flavio, dando a explicar que la Formula 1 actual es muy rigurosa. Todo es muy formal y la enrevesada tecnología de los actuales monoplazas vacía de pasión al deporte.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil