Fórmula 1
Briatore y el 2019 de Alonso: «No sé si seguirá el año que viene; el coche es demasiado lento»
Es uno de los personajes más conocidos de la Fórmula 1, de cuando su opinión cuenta. Y desde hace un tiempo, mentor de Fernando Alonso. Se conocen desde siempre. Como los buenos amigos… tanto, que Briatore no repara en medir lo que se cuece sobre el entorno del astur.
Por eso, y porque este fin de semana se encuentra en Bakú, también tuvo tiempo para charlar y reunirse con equipos como Mercedes o Ferrari para alguna remota o posible salida de Alonso hacia allí. Y cuando se le pregunta por cómo van las cosas, las caras se le hacen feas. McLaren, el inicio de este 2018, Alonso... donde se dirigió ante Carlos Miquel, de la Cadena Cope.
«Sólo he venido a visitar a Reefe», dice a la pregunta de si vino en busca de un equipo para el hoy de McLaren. «Yo a Fernando no lo he visto…» Flavio, que ya en años anteriores estuvo en conversaciones con los mismos equipos, se dirige al periodista español y se muestra un tanto con lo que quizás los aficionados y seguidores del piloto pueden pensar a día de hoy.
«No, no lo sé», balbucea el italiano. «McLaren debe mejorar, no es posible que con un motor como el de Renault que es muy bueno… El año pasado era un problema de Honda, este año no sé cuál es el problema. El problema es que el coche es demasiado lento».
Sobre las opciones de Fernando para la carrera de mañana bromea por lo difíciles que están siendo las jornadas de los sábados este principio de año, donde esta vez sale duodécimo debido a la sanción de cinco puestos que tiene Hulkenberg: «No hay carrera cuando sales desde ahí. La carrera tendría que verla [Alonso] por la televisión. Que le pongan una televisión dentro del coche”.
Has visitado a Arribavene y Wolff, ¿hay algún motivo especial? «Arrivederci», contesta. 2019, las cosas, los amigos…