Fórmula 1

Briatore y la vuelta de Alonso a la F1

Published

on

Alonso logró sus dos títulos mundiales bajo la dirección de Flavio Briatore. El italiano siempre ha tenido palabras de halago para la labor del piloto español. Es por eso que se piensa que los comentarios de Flavio pueden ser acertados porque nadie mejor que él, conoce a Alonso. »Si Mercedes o Ferrari llama a la puerta de Fernando, él sin dudas volverá a pilotar», estas han sido las palabras de Briatore sobre una posible vuelta del español a la Fórmula 1. Todavía no está claro lo que Alonso hará en el futuro, el propio Fernando habló de tomarse un año sabático. Por lo que un regreso es muy factible en 2020.

»Lo suyo es un descanso, un ‘ver’, creo que después de tantos años, necesitaba un pequeño descanso, muchos lo han hecho, Prost, Senna… tomará un año sabático, no estaría yo tan seguro de que no volverá a la categoría», manifestó el italiano. En 2021 la Formula 1 planea cambios que pueden poner la parrilla patas para arriba, según palabras del director de Mercedes Toto Wolff.

@renaultf1

Con este panorama, según Flavio sólo faltaría que un equipo fuerte llama a Alonso para que el español vuelva, »Sólo hay dos equipos: Mercedes o Ferrari, no hay otras soluciones, las otras soluciones es acabar cuarto, quinto o sexto. Creo que con el talento que tiene, lo pones en el coche correcto y aún podría ser el piloto más fuerte junto con Hamilton. Algún día se darán cuenta los equipos que para ganar el mundial de constructores necesitas dos pilotos fuertes en el equipo, veremos que pasa en unos meses o un año»

Flavio utilizó el fútbol para comparar la ida de Alonso de la máxima categoría del automovilismo: »La F1 sin Alonso es como la del Real Madrid sin Cristiano, es una de las pocas estrellas reconocibles. Si ves a estos chicos de aquí y les quitas el mono, sólo reconozco a Lewis, Vettel Raikkonen y eso es todo. Alonso necesita un periodo de relajación, tuvo tres años muy frustantes en los que se comportó de manera impecable, el rendimiento del McLaren fue ridículo y aun así luchó por posiciones que no correspondían».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil