Fórmula 1
Brown: «Alonso tiene la suficiente capacidad para competir en otras categorías»
Las 24 horas de Daytona es la primera vez en la que Fernando Alonso y Lando Norris van a compartir asiento ya que ambos conducirán uno de los prototipos Ligiar JSP217 del equipo United Autosport. La larga trayectoria de Alonso y la que todavía está por desarrollarse de Lando Norris serán motivo de comparación, como asegura el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.
Ambos pilotos estarán bajo las órdenes del equipo McLaren en 2018. El piloto asturiano, tras anunciar la renovación para la próxima campaña. Mientras tanto, Norris será el tercer piloto del equipo. Brown se refirió a esta coincidencia de ambos pilotos en Daytona de la que ha comentado que “se llevan muy bien por lo que será una oportunidad para crecer y seguir forjando su relación”.
A pesar de las notables diferencias entre los vehículos de las 24 Horas de Daytona y los monoplazas de Fórmula 1, el máximo dirigente de McLaren piensa que es una oportunidad para ver cómo rinde Norris. “Teniendo en cuenta las diferencias entre los coches, es un buen momento para ver cómo lo hace. Además, Fernando le va a servir de ayuda. Verá cómo prepara una carrera. Va a aprender mucho de él”, ha expresado.
Zak Brown no ha eludido hablar sobre el “monstruo de las carreras” en el que han transformado a Fernando Alonso del que ha dicho que “tiene la suficiente capacidad para competir en otras categorías siempre y cuando sea con sentido y no ponga en riesgo el trabajo del equipo para el mundial de F1”.
Tras la participación en las 500 millas de Indianápolis, Daytona va a ser una nueva cita en la que participe el piloto asturiano. Para ello, Alonso tiene que acostumbrarse a las características de un vehículo diferente por lo que las horas de preparación serán clave. Sobre esto, Brown ha asegurado que “trabajan para que su preparación sea la idónea”. “Antes de la prueba de Daytona Fernando se subirá a los simuladores y probará cómo es este tipo de conducción. El objetivo es estar lo más preparados posible”, ha comentado Zak Brown.