Fórmula 1
Brown asegura que McLaren debe explorar nuevas vías para aumentar los ingresos
McLaren necesita aumentar los ingresos del equipo para no depender tanto de Honda, marca de la que recibe la mayoría de cantidad económica. El equipo británico está desde el año 2014 sin un patrocinador principal, cuando Vodafone dejó de serlo. Esto, sumado a la pérdida de otros sponsors secundarios, hace que en McLaren se hayan visto limitados con ciertas opciones.
Tras la llegada de uno de los hombres más importantes del marketing mundial, Zak Bown, el equipo está dispuesto a dejar la vía marcada por Ron Dennis de no rebajar los precios aún con la posible consecuencia de ver su monoplaza sin ninguna publicidad que sirva de sustento del equipo.
Brown está trabajado para encontrar otras fuentes de ingresos más allá de lo anteriormente mencionado «Tenemos una marca increíble. En F1 los patrocinadores han sido nuestra principal fuente de ingresos, pero podemos generar muchos otros comerciales más allá de los logos en los coches. Hemos trabajado en el negocio de la salud con el desarrollo de protésicos, cambiamos la vida de la gente. La F1 es nuestra principal plataforma y es nuestro centro de estudio y desarrollo, así que debe ser nuestra maquinaria de marketing».
Mientras las cosas en la pista no van como cabía esperar y se esperan soluciones, Brown remarca que McLaren es mucho más que la marca de F1, ya que procede de McLaren Applied Technology, y ve en esta una vía para conseguir ingresos más allá de patrocinadores para su monoplaza “También está McLaren Applied Technology, una compañía basada en el éxito de nuestro equipo de carreras. Evolucionó a partir de las tecnologías y también se creó sobre la base de nuestro equipo de F-1. Ha evolucionado de las tecnologías, materiales y lo que hemos aprendido en Fórmula 1”, concluye.