Fórmula 1
Brown dice no a que McLaren use motores Mercedes en 2018
El equipo McLaren está atravesando una crisis difícil de superar, debido, en gran parte, a la utilización de los motores Honda, los cuales tienen un año menos de desarrollo que sus rivales, ya que entraron en competición la temporada 2015.
La dupla formada por los ingleses y los japoneses prometía volver a la época dorada de ambos, cuando sus pilotos eran Ayrton Senna y Alain Prost, pero ellos no contaban con que sus resultados iban a ser tan pobres, a pesar de tener en sus filas a otros dos campeones mundiales, como son Fernando Alonso y Jenson Button, el último de ellos sustituido por Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2.
Es por esto que nadie puede culpar a los pilotos, ya que todos son muy buenos, por lo que, irremediablemente, esta negra era es consecuencia de ellos mismos. Ante esto, todos trabajan para dirigirse en la dirección correcta y volver a la senda del triunfo.
Zak Brown, CEO de McLaren, comentó a el medio Sky Sports F1 que no piensan en otra cosa que no sea colaborar con Honda: «No habrá Mercedes en la parte trasera de nuestro coche». Así de tajante era ante las posibilidades de la temporada venidera.
El estadounidense también lamenta la situación del equipo, pero confía en el futuro: «Obviamente los resultados en la Fórmula 1 en este momento son frustrantes pero la cultura es genial, la gente es fenomenal así como las cosas que estamos haciendo. Estamos siendo valientes y tomando decisiones muy grandes«.
Zak intenta mejorar la moral de los empleados, a pesar de ser consciente de la dificultad de ello, y también de ganar carreras: «Es fantástico trabajar con el comité ejecutivo, están dando un liderazgo magnífico para toda la organización. Así que estamos felices en ese aspecto. Estamos frustrados porque no ganamos carreras de F1, algo que no será de la noche a la mañana, pero estamos trabajando duro y va a ser más dulce cuando ganemos».
Los aficionados, y sobre todo, los propios trabajadores de McLaren, esperan revertir esta situación y lograr el objetivo principal de la mano de Honda, ganar carreras, y finalmente, el campeonato mundial de Fórmula 1.