Fórmula 1
Brown insiste en que McLaren no busca asociarse con un patrocinador principal
La llegada de Zak Brown a McLaren a finales de 2016 y su nominación para tomar las riendas del equipo a partir de entonces, se consideraron un impulso significativo para las perspectivas comerciales de la formación, dada la experiencia en marketing y patrocinio del ejecutivo estadounidense. Y es que, a pesar de que pocos socios nuevos se embarcaron con los de Woking el año pasado, los ingresos de patrocinio aumentaron muy bien en 2018, según explica el propio Brown.
«Hemos hecho un buen progreso este año», dijo hacia el portal de RaceFans. «Hemos alcanzado nuestros números de ingresos anticipados. Al igual que nuestro programa de camino a la recuperación, tenemos el mismo tipo de camino para nuestros socios corporativos.”
“Creo que trajimos más socios nuevos que cualquier otro equipo de carreras o la categoría el año pasado. Eran grandes marcas, relaciones a largo plazo: tecnologías Dell, Petrobras, FX Pro, etc. Anticiparía tener el mismo nivel y cantidad de nuevos socios que se unirán a nosotros en 2019.» Brown reiteró su opinión de que McLaren no buscaría asociarse con un «patrocinador principal», como el que tuvo con Vodafone hasta 2013, un concepto que, según el jefe ejecutivo, diluiría la marca exclusiva de McLaren.
«Estamos tratando activamente de encontrar lo que llamamos un socio principal», agregó Brown. «Tener un patrocinador principal, como usted lo sabría desde el punto de vista de visibilidad del monoplaza, por supuesto que querría ese nivel de socio, pero a menos que sea la asociación correcta, no estamos tratando de traer ninguna otra marca que esté junto a nuestro nombre, porque en última instancia, somos McLaren, seguimos siendo McLaren y no cambiamos nuestro nombre, ya que creo que cualquier gran marca no querría cambiar su nombre. Entonces tendría que ser otro tipo de asociación», afirmó.
El de McLaren se mostró satisfecho con su posición en el lugar de beneficios. «Me siento cómodo con el lugar en el que estamos comercialmente y, por supuesto, creo que cuanto más éxito tengamos en el camino, será más fácil acelerar nuestro programa de reclutamiento corporativo».