WEC
Zak Brown: «Fernando Alonso está limitado a pilotar solo el coche de Toyota»
Tras la confirmación de que Alonso correrá las temporadas integras de WEC y Fórmula 1, muchos pilotos y personalidades han hablado sobre el 2018 de Fernando Alonso, entre ellos, su jefe de equipo Zak Brown.
El norteamericano hacía unas declaraciones aclarando la relación del asturiano con la marca japonesa Toyota. “Efectivamente, Fernando está limitado a solo pilotar el coche de Toyota. Por lo que respecta a las apariciones comerciales, compromisos con patrocinadores y cosas de ese estilo, está muy minimizado. De su relación con Toyota, está prestado por nosotros, llegamos a un acuerdo con ellos y eso le permite competir en el coche, pero no viajar por el mundo cumpliendo compromisos comerciales”, declaraba a Motorsport.com.
Sobre la participación masiva en distintas competiciones, esto fue lo que dijo al respecto. “No he visto nunca nada igual. Corre y pilota cada fin de semana, la mitad del tiempo corre en karting. Sólo quiere estar sobre un coche de carreras. A mi me pasa algo parecido, cuando no estoy en un gran premio, en lugar de irme a jugar al golf el fin de semana, me uno a mi equipo de carreras de United Autosports porque lo que quiero es estar en una pista de carreras.»
«Creo que ese es lo que le mantiene fresco, y está concentrado porque es lo que quiere hacer. Fernando está muy bien preparado, sabe lo que se necesita para tener éxito y no habría asumido un compromiso adicional si creyera que no puede hacer ambas cosas al más alto nivel. Definitivamente quiere correr y ganar en LeMans”.
Este año, participará en las 24 Horas de LeMans, una de las dos carreras que le faltan para obtener la triple corona. Para este 2018, no está en los planes que Alonso corra en Indianápolis. Esto es lo que ha dicho Brown sobre ello. “No recuerdo haber dicho que para antes de 2019, pero creo que sí que volverá a la Indy 500, aunque es pronto para hablarlo. Nueve de cada diez años coincide con Mónaco, y no sé cuándo se correrá el año próximo en Mónaco, pero es una de las opciones. Tomaremos la decisión a mediados de año”.
Para Brown no supone un problema que Alonso compita en el WEC. “En absoluto. ¿Qué haría esos fines de semana si no está en el WEC? No estaría haciendo test de F1 ni en el simulador. No hay mucho que hacer, tenemos todo lo que necesitamos de él, por lo que el fin de semana que no hay carrera de F1 en lugar de estar sobre un kart o jugando al golf, estará corriendo con Toyota el WEC. Así es como quiere pasar su tiempo libre”.
Finalmente Zak Brown confesó. “¡Estoy hecho polvo yendo a las carrera con él y no piloto! El sabe dónde se está metiendo, está increíblemente preparado. Terminó las 24 Horas de Daytona y se fue al simulador de Toyota. El quiere acción, creo que es un atleta muy especial que puede hacer cosas que la mayoría de nosotros ni soñamos. No se metería en todo esto si creyera que no puede hacerlo al más alto nivel”
Mark Webber ha opinado también sobre el próximo 2018 de Alonso. El australiano cree que Alonso puede llegar a quemarse al participar en tantas competiciones al mismo tiempo.