Brown quiere escuchar a Honda antes de decidir para 2018
El binomio formado por McLaren y Honda pintaba muy bien, únicamente con el nombre, recordando los años en los que dominaban en la Fórmula 1, pero los resultados en la moderna era híbrida han hecho que ninguna de las partes esté conforme.
Los últimos rumores apuntan a una unión de los de Woking con los franceses de Renault, con quienes ya han tenido varias reuniones en Monza, pero el problema presente es que los galos no pueden motorizar a más de tres equipos (Renault, Red Bull y Toro Rosso), con lo que la única solución sería que los de Faenza montasen el Honda en su lomo.
Zak Brown, el CEO de McLaren y una de las voces autorizadas en el conjunto británico ha anunciado que escucharán los planes de Honda la próxima semana, con lo que tendrán tiempo para decidir, pero han de tener en cuenta que tienen que definir las medidas de la unidad de potencia para el desarrollo del monoplaza del 2018.
«Honda tiene más recursos y está haciendo algunas cosas de las que no puedo hablar, pero imagino que estáis al tanto de que han aceptado la ayuda de una serie de consejeros«, decía Zak a la prensa.
Además de esto, desde Woking afirman que la elección del motor que portarán la campaña venidera será según el rendimiento deportivo, y no económico, por lo que perderían gran ayuda si Honda no es su suministrador, pero lograrían rendimiento.
Otra de las razones sería la de convencer al español Fernando Alonso para que no abandone la estructura inglesa y continuar un año más en busca de su ansiado tercer mundial, aunque no sería con la unión con la que comenzó y era su sueño de emular a Ayrton Senna.
Con todo esto, McLaren sigue sin tener un futuro claro y no parece que el 2018 sea su año de regreso a lo más alto, con lo que serían ya 10 años sin un mundial y seis temporadas sin una victoria.