Brown: «Si seguimos avanzando, Alonso será paciente»
Fernando Alonso ha anunciado en las últimas semanas que buscaría un asiento en un equipo que le permitiera luchar por el mundial. Sin embargo, Zak Brown confía en la continuidad de Alonso una temporada más. Mantiene el optimismo ante la posibilidad de que el bicampeón aguante con ellos después de este 2017.
En McLaren están mimando al asturiano con ese único fin: su continuidad. La muestra más clara de ello es la libertad que le han dado para participar en las 500 millas de Indianápolis. Una nueva motivación mientras el monoplaza de Fórmula 1 no sea competitivo. El propio Brown asegura que este nuevo reto «hace que Alonso esté en un gran estado de ánimo«. Aunque probablemente ninguna otra escudería permitiría a Alonso saltarse una prueba del calendario, es seguro que su continuidad depende de la competitividad del MCL 32.
Zak sabe que sin mejoras, se quedarán sin Alonso, que necesitan darle un coche capaz de luchar por el campeonato. Por ello, confía en que mantengan el ritmo de desarrollo y lleguen los resultados pronto: «Las cosas están mejorando un poco. Sabemos que va a ser lento y doloroso, y así ha sido. Vimos un atisbo de esperanza en España y en los libres de Mónaco no fue mal. Así que mientras podamos demostrarle que estamos en el camino del éxito, creo que resistirá porque a él realmente le gusta el ambiente del equipo McLaren«.
El CEO de McLaren cree que la participación de Alonso en Indianápolis –consiga la victoria o no– es muy positiva para él y que le servirá todo lo aprendido en Fórmula 1: «Su sonrisa es lo suficientemente grande, creo que va a transportarle un poco. Nosotros obviamente trabajamos duro para asegurarnos de que somos más competitivos cada carrera y eso es lo que él quiere«.
Por último, Brown recalcó la importancia del desarrollo de McLaren-Honda en la continuidad del español: «Mientras se suba al coche y sienta que estamos avanzando y está ayudando con esa mejora y se sienta competitivo, continuará siendo paciente«.