Sin categoría
Bruno Senna competirá en las 24 Horas de Daytona junto con Alonso, Di Resta y Norris
United Autosports contará en sus filas con cuatro pilotos de Fórmula 1 que buscan éxito lejos de la categoría reina del automovilismo. Zak Brown, dueño del equipo United Autosports y también director ejecutivo de McLaren, ha anunciado la contratación del piloto brasileño, que correrá las 24 Horas de Daytona junto con Fernando Alonso, Lando Norris, Paul Di Resta, Will Owen, Phil Hanson y Hugo de Sadeleer. De esta manera, el expiloto de Williams y HRT se reencontrará con el español y el escocés, después de competir contra ellos en 2011 y 2012, y contra el español en 2010.
El brasileño llega a una competición donde varios pilotos y expilotos que han demostrado su talento en diversas competiciones como Tony Kanaan, Juan Pablo Montoya, Christian Fittipaldi o Mario Andretti han tenido éxito, y Senna no podía venir con una mejor etiqueta tras haber ganado el Mundial de Resistencia este año y haber terminado subcampeón el año pasado.
El que fuera sobrino del tricampeón del mundo, trágicamente fallecido en Imola hace ya 23 años, se muestra muy optimista de cara a la competición, y confía en el equipo y en la alineación de pilotos para lograr una gesta más para su palmarés particular. «Esperamos dar mucha guerra desde el comienzo de la carrera. Contamos con unos pilotos muy fuertes y nos vemos capaces de estar luchando por la cabeza desde el principio. El equipo ha acumulado muchísima experiencia durante todo este 2017 y cuenta también con unos ingenieros brillantes. Estoy realmente feliz por haberme unido a este proyecto.»
Senna tiene ya mucha experiencia acumulada a bordo de coches de resistencia, pese a no haber estado presente en los tests para rookies organizados en Sakhir, ya que ha ganado el WEC en 2017 en la categoría LMP2 con el equipo Rebellion. En esta categoría, los coches son realmente parecidos al Ligier JS P17 que pilotará el brasileño junto con Di Resta, Owen y de Sadeleer. Richard Dean, el otro director del equipo, también se muestra realmente optimista por la elección de pilotos que ha hecho. «Nuestro objetivo era invertir mucho tiempo en juntar pilotos rápidos, hábiles y con experiencia para llevar a Daytona, y creo que los tenemos. Estamos listos para el reto.»