Rally
Bryce Menzies: «Durante los próximos cinco años, el objetivo es ganar el Dakar»
Auténtico ídolo del off-road en su país (record de salto de longitud con un trophy truck, ganador en varias ocasiones de la Baja California…), el estadounidense Bryce Menzies mantiene intactas sus ansias de vencer en el rally-raid más duro del mundo, a pesar del fracaso de la pasada edición.
Las expectativas eran altas, y su principal patrocinador llegó a preparar un reportaje sobre su experiencia e hipotética lucha por el Dakar. Menzies debutaba en el Dakar tras perderse la edición 2017 debido una lesión, y a bordo de su Mini comenzó la aventura del 2018.
Menzies estrenaba un Mini de X-raid, pero aún teniendo 6.000 kilómetros de test a sus espaldas, la realidad era que Menzies no conocía los límites del coche al no haber competido con el. La dura realidad del Dakar se impuso a los 60 kilómetros de comenzar la prueba, tras dar varias vueltas de campana, seguramente propiciadas por un mal reglaje de las suspensiones. El propio Menzies habló sobre el accidente mostrándose decepcionado:
«Hablé con varios pilotos después del accidente, y eso ayudó. Me dijeron que no se pueden tomar riesgos al principio, que es una carrera de 16 días. Me dolió mucho por mí y por mi país, al cual represento, pero a pesar de la decepción mantengo la cabeza alta».
El piloto de Arizona prepara un programa para este año compuesto por seis raids, entre los cuales estarán el rally de Marruecos y el rally de la Seda, como forma de preparar la edición 2019 del dakar, marcándose como objetivo para dicha edición el terminar la prueba.
«Hay mucho trabajo por delante, pero estoy muy ilusionado por el reto. Ningún estadounidense ha ganado el Dakar y sueño con poder ser el primero en hacerlo, creo que en un plazo de cinco años será posible. Estoy familiarizándome con el coche y su tracción trasera, es muy diferente al 4×4, pero me siento cómodo».