Fórmula E
Buemi confirma la buena sensación de Nissan en los segundos libres
Nissan y BMW siguen siendo los más fuertes en Sanya, aunque todo está muy abierto y cualquiera puede llevarse el gato al agua en la clasificación
Tras la primera sesión de entrenamientos libres, donde Oliver Rowland se ha llevado el mejor tiempo, comenzaba a las 9:35 la segunda sesión y última antes de la sesión de clasificación. Veríamos a todos los pilotos buscar los límites antes del fuego real. ¿Se confirmaría el buen ritmo de los Nissan y los BMW? ¿Se destaparían los Mahindra? Era la hora de resolver las dudas.
Media hora para los últimos preparativos. El cielo amenazaba lluvia. Todos los pilotos se lanzaban a pista a seguir aprendiendo cómo extraer el máximo rendimiento del monoplaza. Vergne, que ha sufrido bastante de frenos en los primeros libres, en su primera vuelta rápida se ha encontrado a Nelson Piquet. El cabreo del francés ha sido evidente mostrándole una peineta al momento de adelantarlo.
Los pilotos han empezado a probar por primera vez el paso por la zona de activación de Attack Mode. Di Grassi se colocaba líder de manera muy temprana, pero pronto lo superaría Antonio Felix Da Costa, con una vuelta de 1:08.262, aún muy lenta ya que era a máxima potencia y en los primeros libres había realizado mejores tiempos.
A mitad de sesión Robin Frinjs ha realizado una muy buena vuelta que le ha puesto a tan solo 15 milésimas del tiempo de Felix Da Costa, confirmando el buen rendimiento del Virgin otra vez en este circuito. Poco después, Jerome D’ambrossio se ha colocado en tercera posición, marcando el mejor tiempo absoluto en el primer sector. Se ha quedado a algo más de 1 décima de Da Costa.
A 11 minutos del final, Buemi ha chocado contra las protecciones en la curva 3. Ha ondeado la bandera amarilla, pero no ha durado mucho, ya que los daños no han sido más que en el alerón delantero y ha podido meter la marcha atrás y regresar a boxes. Mientras tanto, Mitch Evans se colocaba tercero en la clasificación.
Pascal Wehrlein ha tocado las barreras del exterior de la curva 6 cuando iba a por tiempo, tras pintar de morado el sector 1. Ha tenido que abortar la vuelta y regresar a boxes para hacer una evaluación de los daños. No ha sido el único piloto con problemas en esa curva, unos instantes después Gary Paffet ha rozado el muro exactamente en el mismo punto.
Con 5 minutos para el final Da Costa ha mejorado la vuelta, lo que le daría mayor ventaja en el liderato, con un tiempo de 1:07.397. A continuación Sam Bird se colocaba segundo, a poco más de 3 décimas. Los siguientes en acercarse al portugués eran Edoardo Mortara, Vergne y Rowland, todos colocándose progresivamente más cerca pero sin alcanzar el liderato.
Buemi, que había cambiado el alerón delantero después de su choque con la barrera, volvía a pista y superaba el tiempo de Da Costa por una décima. Así terminaba la sesión.