Fórmula 1
Buemi gana en la batalla de Mónaco
La Fórmula E no está decepcionando en cuánto a emoción se refiere esta temporada, en la que estamos viendo carreras igualadas y con emoción en distintas zonas de la parrilla. En esta ocasión, llegábamos a Mónaco, y como siempre, ganó Sebastien Buemi, esta vez con una diferencia de menos de un segundo con Lucas Di Grassi, completando el podio Nick Heidfeld, único piloto de la historia en conseguir un podio en Fórmula E y en Fórmula 1.
Con Buemi en la pole comenzaba la carrera manteniendo la primera posición tras la primera curva, aunque tampoco lo perdería en ningún momento de la carrera. No tendríamos nada a destacar hasta la vuelta 21, en la que veríamos la presencia del coche de seguridad debido a un accidente entre Jean Eric-Vergne y Nelson Piquet Jr., tras el toque del piloto francés.
Pese a esto, el piloto brasileño podría seguir en carrera, de hecho, conseguiría acabar en el cuarto lugar del E-Prix de Mónaco. Por el contrario, Vergne no tendría tanta suerte y tendría que abandonar antes de la bandera a cuadros.
Por otro lado, también tendríamos el abandono de José María «Pechito» López y Sam Bird, mientras que en el aspecto positivo seria Esteban Gutiérrez que conseguiría entrar por segunda carrera consecutiva en la zona de puntos, gracias a una octava posición. Mario Engel quedó quinto, siendo este su mejor resultado hasta el momento, le seguía Félix Rosenqvist que superó a Daniel Abt por tan solo un segundo.
Respecto a la clasificación de pilotos tras el E-Prix de Mónaco permite a Sebastian Buemi salir como más líder, aventajando en 15 puntos al brasileño Lucas Di Grassi. La próxima cita será en la ciudad francesa de Paris durante el próximo 20 de mayo.