Fórmula E
Buemi gana gracias a un error del equipo Mahindra en boxes
Sebastien Buemi ganó la segunda de las dos carreras de Fórmula E en Berlín después de que Felix Rosenqvist perdiera la posibilidad de una doble victoria debido a un error en boxes.
Rosenqvist terminó en primer lugar en la carrera pero tuvo 10 segundos de penalización de tiempo por una salida insegura de boxes que involucró a su propio compañero de equipo, Nick Heidfeld. Mientras que el piloto sueco perdió frente a Buemi, mantuvo la brecha con Lucas di Grassi para terminar segundo.
Rosenqvist dirigió la carrera de principio a fin, después de un comienzo de dinamita. Buemi se reagrupó después de defenderse de los conductores de Virgin, Jose Maria Lopez y Sam Bird, y cerró a medio segundo de Rosenqvist para la penúltima vuelta de la primera tanda.
Rosenqvist consiguió duplicar su ventaja, pero estuvo del desastre, ya que por poco toca a su compañero de equipo en boxes. El piloto sueco se retrasó muy brevemente, pero su anterior vuelta había aumentado su ventaja sobre Buemi por lo suficiente para retener el liderato, aunque una penalización por una incorporación insegura parecía inevitable.
La penalización fue confirmada a 13 vueltas del final y Buemi, que estaba dentro de un segundo del líder, no vio necesario atacar. Di Grassi, el rival por el título más cercano a Buemi, acabó en tercera posición y esto significa que el suizo extendió su ventaja hasta los 32 puntos.
“Tan pronto como vi que Félix iba a recibir una penalización pensé que no volvería a poner ninguna presión sobre él para que pudiera terminar por delante de Lucas. Fue un poco en bandeja pero estoy feliz”, dijo Buemi.
Di Grassi terminó en un solitario tercer puesto.Habiendo pasado a Oliver Turvey desde el principio, di Grassi a continuación, se benefició de que Bird y López se tocaron en la curva 1 después de tratar pasarse por el exterior.