Fórmula E
Buemi se lleva la Superpole en el E-Prix de Berín
Vandoorne ha quedado segundo. Lotterer, líder del mundial ha quedado último.
Mientras en Mónaco se está disputando el GP de Mónaco, en Berlín la Fórmula E entra en la décima carrera de la temporada. En el primer grupo de clasificación era el turno de calificar para los primeros calificados del campeonato: Vergne, Lotterer, Da Costa, Di Grassi y Frinjs.
Di Grassi cruzaba la meta marcando el mejor tiempo del grupo con 1:07.926, seguido del BMW de Antonio Felix Da Costa a menos de una décima. Vergne era tercero y Frinjs cuarto. Los cuatro eran tiempos más lentos que el más rápido maracdo ayer por Lotterer. Justo el piloto alemán ha tenido un error garrafal. Ha ido demasiado lento en la vuelta de calentamiento y no ha pasado antes de terminar el crono para realizar la vuelta rápida. El lider del campeonato no ha marcado una vuelta a máxima potencia con todos los boletos para salir último.
En el segundo grupo de clasificación era el turno de Rowland, Evans, Bird, D’ambrossio y Daniel Abt. El primero en cruzar la línea de meta era Oliver Rowland, colocándose cuarto a dos décimas. A continuación D’ambrossio le superaba y se colocaba también cuarto. Abt daba una vuelta muy buena y se ponía en segunda posición a tan solo 27 milésimas de su compañero de equipo. Así estaban las posiciones después de combinar los tiempos del grupo 1 y el grupo 2. Bird y Evans no se metían en posiciones de Superpole.
Era el turno del tercer grupo, donde calificarían los Venturi, Massa y Mortara, junto con Sims, Buemi, Vandoorne y .
El primero en marcar su única vuelta cronometrada a máxima potencia. Marcaba récord en todos los sectores y se ponía primero dos décimas más rápido que Di Grassi. A continuación era Buemi quien se ponía primero, mejorando en una décima a Sims y justo al final de la sesión, Vandoorne rompía el crono. Por la mínima de 6 milésimas superaba a Buemi y se aseguraba prácticamente la Superpole. Massa ha tenido un error y su vuelta ha sido muy mala, relegándole a la 14ª posición
Faltaban por realizar su tiempo los últimos 6 pilotos del campeonato: Lynn, Dilmann, Turvey, Paffet, Gunther y José María López.
Alexander Lynn daba la sorpresa y se colocaba cuarto. Paffet era el útlimo en entrar a meta y también entraba en posiciones de Superpole. De esta forma, quedaban 6 pilotos muy atípicos para la sesión de Superpole: Vandoorne, Buemi, Sims, Paffet, Lynn y Di Grassi. Así quedaban las posiciones de clasifición, faltando solo por decidir las primeras seis posiciones.
El primero en marcar la vuelta rápido en la Superpole era Di Grassi. Aunque con dificultad marcaba un tiempo de 1:07.719. Era un tiempo más rápido que anteriormente, pero no era más rápido que Vandoorne antes.
El siguiente en calificar era Lynn. Era una décima más rápido que Di Grassi en el primer sector pero perdía tiempo en el segundo sector. Finalmente marcaba el tiempo de 1:07.849, por detrás del alemán de Audi.
Llegaba el turno del primero de los HWA. Marcaba récord de tiempo en el sector uno y dos. Parecía que iba a superar a Di Grassi, pero haperdido tiempo en el último sector. Se ha colocado segundo a 64 milésimas.
Sims calificaba el cuarto. Su vuelta no ha estado al nivel y se ha quedado a tres décimas de Di Grassi.
El siguiente era Buemi con el Nissan. Marcaba récord en todos los sectores. Rompía el récord de vuelta de la pista con un 1:07.295, superaba a Di Grassi por 4 décimas.
Por último rodaba Vandoorne. Sus dos primeros sectores han sido muy buenos, pero ha tenido un fallo en el último sector. Le ha valido para ser segundo.
De esta forma, Sebastian Buemi se llevaba la Pole Position en el E-Prix de Berlín y conseguía los 3 puntos de la Superpole. A las 13:00 vuelve la acción a pista con la carrera.