Fórmula E

Sebastien Buemi: «No pude utilizar el fanboost para defenderme en carrera»

Published

on

Sebastien Buemi piensa que podría haber derrotado a Félix Rosenqvist, pero tuvo un problema poco antes del inicio de la carrera de la Fórmula E en Marrakech que le impidió usar el fanboost. Buemi se clasificó en la pole position en Marruecos, y lideró la mayor parte de la carrera, antes de ser superado por Rosenqvist a pocas vueltas del final. Sin embargo, Buemi cree que hubiera podido repeler el ataque si hubiera podido activar el fanboost.

E-Dams Renault cambió el orden en que el suizo iba a usar los dos monoplazas después de descubrir un problema en la bomba de agua poco antes del inicio. Esto significaba que su segundo monoplaza no estaba listo para usar fanboost, que solo puede activarse en la segunda mitad de la carrera.

Buemi cree que podría haber mantenido a raya a Rosenqvist a partir de entonces. «No se pudo arreglar para el segundo monoplaza», explicó. «Solo cuando traté de usarlo y no funcionó sabemos que no funcionaba. Esperaba que el fanboost funcionara, y como no lo hizo, pensé ¿cubro posición o no? ¿Lo uso en la curva 10?».

@FIAFormulaE

«Me salí del ritmo, debería haber cerrado la puerta mejor. Habría luchado por recuperar la posición porque el ritmo era bueno. En la última vuelta estaba a cinco décimas de él, pero creo que hubiera tenido más problemas para pasarle». Buemi dijo que no «le importaba demasiado» porque sentía que a Rosenqvist le habían robado una victoria en Berlín que el suizo heredó la temporada pasada, y dijo que era «una gratificación» por eso.

Al preguntarle a Rosenqvist si creía que podría haber pasado a Buemi más adelante,  le dijo a Motorsport.com: «Sí. Mi plan era en realidad guardarlo más para las últimas vueltas, y luego la oportunidad llegó antes, así que pude hacerlo sin usar mucha más energía. Todavía tenía algo en el bolsillo para el final, no estaba demasiado preocupado», finalizó Rosenqvist.

Buemi se encuentra en sexta posición del campeonato con 22 puntos, 32 puntos por detrás de Rosenqvist, el líder. A pesar de tener un desastroso rendimiento en la primera carrera de la temporada, Renault E-DAMS se sobrepuso en Marrakech consiguiendo una pole position. «Cuando pierdes una carrera siempre terminas un poco decepcionado, pero todos pensaron que no teníamos ritmo y terminamos, y vinimos aquí, obtuvimos la pole y terminamos en segundo lugar. Mostramos a todos que todavía estamos aquí», declaró Buemi.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil