Fórmula 1
Buen arranque para Sainz en Renault: «Mañana sentiré mucho mejor el potencial del coche”
Si bien el objetivo de Carlos Sainz en estas últimas carreras del año no es otro que adaptarse tanto como pueda al coche, aprender, tener constancia y no cometer fallos, su primera jornada completa a bordo de su nuevo Renault en Estados Unidos comenzó mejor de lo previsto en un primer momento.
El madrileño logró superar en ambas sesiones de viernes a su compañero Hulkenberg, quien, de igual forma, tiene toda la experiencia dentro del RS17. Aún así, cualquier combinación de mantenerse en su línea será positiva a pesar de que no es primordial… pero siempre viene bien. Y así lo hizo saber. “Ha sido un día positivo. Me he sentido cómodo pero hay muchas cosas por ir descubriendo», decía al bajarse del coche. «Había que asegurar que completábamos el plan de trabajo previsto”.
Por otra parte y en detenimiento a lo acostumbrado sobre su anterior coche como fue el Toro Rosso, Carlos no quiso mostrar muchos detalles. El rendimiento de uno y otro está ahí, a lo que sí valora con creces que pueda meterse en la última ronda de la Q3 para la clasificación en el día de mañana. “Estar cerca de Hülkenberg ya es positivo. No quiero ponerme objetivos, pero el coche puede luchar para Q3. Hay muchas cosas diferentes: frenos, dirección, etc. Las comparaciones con Toro Rosso prefiero guardármelas para mí. Mañana, con poco combustible, sentiré mucho mejor el potencial del coche”, recalcó Sainz.
Está contento. Se le nota. Las cosas han cambiado a mejor. Ahora esa línea sigue siendo la misma; hacerlo igual de bien para lograr otro de los objetivos que con altas miras miran dentro de la marca del rombo: puntos, puntos y puntos para conseguir esa quinta posición del campeonato de marcas. Pero sin dejar de aprender, aprender y aprender. Ahí, Carlos. De amarillo.