Fórmula 1
Buen día para Mercedes con un total de 176 vueltas
Día de progreso en el equipo Mercedes, con 74 vueltas para Bottas y 102 para Hamilton.
El primero en subirse al W10 esta mañana ha sido el finlandés Valtteri Bottas. Su principal tarea durante la mañana ha sido trabajar en el set-up del coche e ir afinándolo poco a poco. Ha sido un día positivo para él, 74 vueltas y buenos datos recogidos, asegura Valtteri Bottas.
«Hay muchos datos que investigar durante la noche y mucho trabajo por hacer para que mañana podamos seguir investigando el coche al máximo. Hemos aprendido mucho y estoy seguro de que mañana aprenderemos más aún», ha concluido el finlandés, que se bajaba al mediodía con muy buen sabor de boca.
En el turno de tarde se ponía detrás del volante Lewis Hamilton, que ha seguido con los trabajos en el set-up del coche, pero además ha estado haciendo simulación de carrera, con un total de 102 vueltas. El inglés se ha mostrado muy satisfecho y asegura que necesitaban días como este en los test, donde todo saliera a la perfección y donde se recolectara bastante información para el coche. Lewis ha asegurado que el equipo ya está trabajando en los datos obtenidos y no duda, al igual que su compañero que los dos próximos días seguirán aprendiendo cosas de cara a Australia.
Para concluir, James Allison ha asegurado que necesitan trabajar más en la degradación de los neumáticos, pero por lo demás están muy contentos y se sienten preparados para optar a todo cuando la temporada comience en Australia dentro de poco más de dos semanas.