Fórmula 1
Buen fin de semana de Red Bull con Verstappen 4º y Gasly 6º
Gasly sigue lejos de Verstappen, pero va ganando confianza. Hoy, se lleva el punto extra de la vuelta rápida.
El Gran Premio de China ha sido la carrera en la que más puntos ha sumado Red Bull en lo que va de temporada, con un total de 21. El equipo de la bebida energética no parecía, a priori, contar con la velocidad para molestar a Mercedes y Ferrari, pero un magnífico Verstappen ha conseguido colarse por delante de Charles Leclerc. Gasly sigue perdido muy lejos de Max, aunque, por primera vez, ha finalizado sexto.
Max Verstappen está contento con el resultado: «No ha sido una carrera fácil, pero hemos hecho un buen trabajo como equipo. Hicimos una buena estrategia para adelantar al Ferrari con el undercut. Tuve una buena batalla con Seb cuando salía de boxes con neumáticos fríos. Tuve una única oportunidad y lo intenté, aunque luego se vio que teníamos ritmo para luchar con él. Todavía necesitamos algo más de velocidad para pelear con Mercedes y Ferrari, pero estamos en una buena posición y seguimos consiguiendo buenos puntos en cada carrera».
Pierre Gasly, que logró la vuelta rápida, ha ganado confianza con el coche: «Estoy contento de haber conseguido mi primera vuelta rápida en F1. Teníamos margen por detrás, así que decidimos parar e intentarlo. Durante la carrera, traté de mantener el ritmo, cuidar los neumáticos y mejorar mis sensaciones en el coche. Estoy ganando confianza paso a paso, aunque me gustaría dar tres pasos de una vez. Tengo que trabajar duro, pero lo bueno es que sé qué necesito para mejorar y qué puedo hacer mejor. Esta noche voy a la fábrica y pasaré mañana y pasado mañana en el simulador para preparar la próxima carrera».
Christian Horner está satisfecho con el fin de semana: «El cuarto y sexto puesto demuestran el trabajo bien hecho por parte del equipo. Ser los primeros en apostar por la segunda parada nos ha permitido terminar por delante de Leclerc. Max ha conducido al máximo y ha intentado quitarle a Vettel el podio, pero teníamos ritmo suficiente. Es muy bueno ver a Gasly adaptarse al coche y ha tenido una carrera sólida. Le ha quitado un punto a Ferrari y creo que ganar ese punto extra de la vuelta rápida ha sido muy positivo para él, que estoy seguro que ganará confianza pronto».