Fórmula 1
Buen viernes para el equipo Ferrari
Charles Leclerc reconoce que el objetivo para la clasificación debe ser la segunda línea de parrilla
Caras felices, las que hemos podido ver en Ferrari tras acabar los libres del viernes donde Sebastian Vettel y Charles Leclerc han empezado increíblemente el fin de semana en Alemania. El equipo italiano ha logrado los mejores tiempos confirmando que quieren ir a por todas, tanto el sábado como en el domingo.
Sebastian Vettel: «Estoy contento por cómo ha ido el viernes. Me ha costado un poco pillar el ritmo. Hemos perdido algo de tiempo en los primeros entrenamientos libres, cuando rodábamos con el neumático medio por una bandera roja. No sé que programas han hecho nuestros rivales ni cuánto han tenido que bajar el rendimiento del motor debido a las altas temperaturas. Estaría bien tener este tiempo el domingo».
«En general, ha sido un día positivo, principalmente porque hemos entendido cómo manejar el monoplaza con estas condiciones. Hemos completado todo el programa que estaba enfocado en tener el mejor coche posible en cuanto a reglaje y seguiremos en esta tónica en el sábado. Las condiciones y el tiempo pueden ser muy diferentes».
Charles Leclerc: «Ha sido un viernes positivo. He notado bien el coche y hemos rendido bien en tandas con mucha carga de combustible, algo que ha sido uno de nuestros mayores retos desde el inicio de la temporada. Altas temperaturas como las de hoy se adaptan bien a nuestro coche. Parece ser que cambiarán las condiciones mañana y el domingo así que tendremos que adaptarnos. En los pasados fines de semana, nuestros rivales solo mostraron su verdadero potencial en clasificación. Debemos mantener la cabeza baja y trabajar en optimizar nuestro rendimiento en esta pista. Estoy deseando montarme en el coche para dar lo mejor de mí y estar en la primera línea».