Fórmula 1
Buen viernes para Max Verstappen y Red Bull
«Hemos comprobado que somos competitivos y el monoplaza funcionaba muy bien en ambas sesiones de entrenamientos libres»
Tras un buen viernes para el equipo Red Bull, tanto Max Verstappen como Alex Albon esperan que el rendimiento que tuvieron en los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, se repita y puedan luchar por la pole position durante la sesión de clasificación ya que en este tipo de circuitos es donde el equipo de le bebida energética puede lograr grandes resultados en pista.
Max Verstappen: «Fue un buen día para nosotros. Hemos comprobado que somos competitivos y el monoplaza funcionaba muy bien en ambas sesiones de entrenamientos libres. Tuve tráfico en el último sector en mi simulación de clasificación y solo mejoré en dos décimas en comparación con la tanda de neumáticos duros, lo que significa que tenemos más por mejorar».
«Creo que nos vemos bien en tandas largas y tandas cortas, pero, por supuesto, Lewis y Mercedes también se ven que pueden ir muy rápido. El circuito de Marian Bay no es una pista fácil de entender y está llena de baches, pero con un monoplaza competitivo es realmente agradable de conducir. Siempre hay cosas que pueden mejorarse que veremos ahora y esta carrera tiene un 95 por ciento de clasificación y hasta ahora me siento positivo».
Alex Albon: «El día del viernes no ha sido una jornada fácil para nosotros. Los neumáticos fueron un poco difíciles, especialmente en las tandas largas, pero estoy enfocado en mi rendimiento y en acostumbrarme al coche. Lo más importante para mí ahora es trabajar en conseguir un buen ritmo de carrera, ya que no es una pista fácil. Golpeé el muro que me provocó un daño en el alerón delantero. Afectó un poco mi confianza, pero estaba feliz de que incluso después de eso, mi tiempo de vuelta estuvo bien».
«El circuito de Marina Bay es una pista técnica con muchas curvas, así que, si cometo un error, se acaba. Además, todo se calienta, no solo yo, sino los neumáticos y los frenos, por lo que será un desafío adicional. Mi esperanza para mañana es que clasifique en la segunda fila, pero ya veremos».