Fórmula 1
Buena primera clasificación para Red Bull Honda
Buena primera clasificación de la temporada para la unión Red Bull Honda. Max Verstappen partirá mañana cuarto mientras que su compañero, Pierre Gasly lo hará desde más atrás, desde la décimo-séptima posición
Red Bull Honda se ha consolidado como el posible tercer mejor equipo en este inicio de la temporada 2019. Hoy se ha celebrado la primera clasificación del año, que ha tenido lugar en el circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, Australia. La unión de la marca de bebidas energéticas con el motorista nipón acarreaban muchas dudas por la falta de rendimiento y fiabilidad del motor Honda. Sin embargo, parece que en Honda han dado un paso adelante, mientras que Red Bull sigue en su linea de hacer los mejores chasis de la parrilla.
Max Verstappen clasificó en una meritoria cuarta posición, justo entre los dos Ferrari, el de Vettel por delante y el de Leclerc detrás. La otra cara de la moneda es la de Pierre Gasly, clasificando en la 17ª posición debido a un fallo estratégico de Red Bull. No pudo mejorar su vuelta en él segundo intento, y no se esperaban que la pista fuera a evolucionar tan rápidamente.
Esto comentaba Verstappen nada más bajarse del coche: «Estoy muy contento por como ha ido la clasificación. Hemos tenido algunos contratiempos este fin de semana, especialmente esta mañana, estaba un poco asustado pero todo el equipo ha trabajado muy duro para encontrar un buen set-up y gracias a ello estamos en la segunda linea de parrilla. La Q1 ha estado muy justa, en un circuito urbano como este tienes que hacer una buena primera vuelta. He notado el rendimiento extra debido al modo clasificación, ha sido muy bueno. Ser cuartos no es lo que queremos, pero hay que ser realistas y estar felices con esta posición. Ha sido mejor de lo esperado. Será difícil predecir lo que ocurrirá mañana, pero los neumáticos nos aguantan muy bien, veremos lo que podemos hacer.»
Pierre Gasly contaba lo siguiente: «Tuve un poco de tráfico en la primera curva, a parte de eso estoy muy contento con mi vuelta de Q1. Solo fuimos a por una vuelta rápida, mientras que los demás pilotos fueron a por dos. Creo que fuimos demasiado optimistas, no esperábamos esa evolución de la pista. No es donde queremos estar, pero sesión tras sesión vamos en la dirección correcta. El año pasado no hubo demasiados adelantamientos, será difícil para nosotros, pero nos intentaremos colar en los puntos. Ha sido un día difícil, pero hay que mantenerse positivos. En cuanto a mí, mañana será un día para ganar experiencia con el coche y recuperar posiciones.«
El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, comentaba lo siguiente: «Ha sido una clasificación muy buena de Max con una impresionante vuelta en la Q3 para clasificar cuarto. El inicio con la nueva unidad de potencia de Honda ha sido muy positivo. Desafortunadamente para Pierre, no pudo mejorar su tiempo. Aunque haya sido frustrante para él, estoy seguro de que recuperará posiciones mañana.»