Fórmula 1
Buenas noticias sobre el estado de Niki Lauda
Niki Lauda presidente no ejecutivo de Mercedes, estaría abandonando en algunas semanas más, la Unidad de Cuidados Intensivos, tras su trasplante de pulmón. El pasado 2 de agosto, Niki Lauda se sometido a un trasplante de pulmón luego de complicaciones con su salud. Según los informes médicos el paciente progresa y ya no hay peligro de rechazo del órgano.
En declaraciones para un diario austriaco un amigo del ex piloto declaró que: «Niki ya ha mejorado mucho». Si bien Lauda dejará el hospital, la recuperación seguirá ya que en estos dos meses y medio de internación se ha debilitado a nivel muscular y su movilidad será muy restringida. Según algunos medios le resulta difícil mantenerse de pie sin ayuda. Lauda ha comenzado un trabajo de rehabilitación con la ayuda de tres fisioterapeutas.
Tras dicha rehabilitación, el austríaco dejará el hospital de Viena para continuar en una clínica. «Una vez que los músculos vuelvan a estar en forma, Lauda podrá salir del hospital de Viena y trasladarse a una clínica de rehabilitación. Su mujer, Birgit, espera que esto ocurra a finales de octubre o principios de noviembre», prosiguió el informe del medio local.
Lauda tiene una prohibición de tomar vuelos durante los próximos seis meses por lo que recién se podrá ver en las carreras de Fórmula 1 a principios de la próxima temporada. Por otro lado, Toto Wolff manifestó, tras visitarlo, que ya estaba bien tras recibir un insulto por parte de Niki. «Me llamó estúpido y entonces supe que Niki estaba en el camino correcto», declaró Wolff para la televisión alemana RTL.