Fórmula 1
Buenas sensaciones de Red Bull en el GP de Japón
El equipo Red Bull se va de Japón con un buen sabor de boca, tras una carrera en la que Verstappen subió al tercer escalón del podio, y en la que Ricciardo protagoniza una buena remontada desde la decimocuarta posición hasta la cuarta posición.
Empecemos con la valoración de Max Verstappen tras obtener un buen resultado en el día de hoy. «Después de la penalización y el incidente con Vettel, estoy muy contento de salir con otro podio en Japón. El coche fue genial y pudimos competir en la parte delantera toda la carrera, lo que en esta pista lo hace aún mejor.”
“A juzgar por algunos errores, hizo que pareciera que Bottas estaba presionando con fuerza en las últimas vueltas, de todos modos fue difícil seguirlo, así que hice todo lo que pude. Me sentí un poco mal por la penalización que tuve tras el incidente con Kimi, intente volver o más rápido posible en vez de saltarme la curva, la próxima vez cogeré la escapatoria que será mejor. El incidente con Vettel fue un error muy similar al mío en China, creo que si se hubiera esperado fuera pasado mucho más fácil.”
Turno ahora para conocer la valoración de Ricciardo que finalizo en la cuarta posición. «Sorprendentemente pude adelantar con bastante facilidad, eso no es porque pensé que no podía adelantar personalmente, simplemente es porque en esta pista no es fácil. Sabía que seriamos muy vulnerables en las rectas, ya que este fin de semana corríamos con mucha carga aerodinámica. Fue un buen set up y la primera parte de carrera fue divertida, me hubiera encantado un podio pero creo que la cuarta posición es un buen resultado».
Christian Horner director del equipo, analiza lo sucedido en Suzuka. «Hoy fue un buen día para ambos pilotos y para el equipo. Para Verstappen lograr un podio pese a la penalización de cinco segundos fue una gran actuación, tuvo una tarde ocupada con un incidente entre él y Vettel, pero pese a ello fue capaz de alcanzar a Bottas al final de carrera. Ricciardo tuvo un buen Gran Premio, haciendo una buena remontada, ya que el coche tenía un buen ritmo.»